miércoles, 18 de junio de 2014

New post: ¿Cómo motivarse? A mi me funciona

Motivación, gran vocablo, sobre todo cuando las fuerzas faltan. ¿De dónde sale? ¿Cómo aparece? ¿Se renueva?

La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta de la persona hacia metas o fines determinados; es el impulso que mueve a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. 
La motivación es lo que nos da energía y dirección a la conducta, es la causa del comportamiento.

Una llamada, una conversación, una mirada, una lectura, una canción pueden convertirse en la energía externa para ponernos en movimiento. A mi me funciona. 

La gente me pregunta cómo puedo hacer tantas cosas (aunque yo pienso que aún hago poco), es verdad que sin esfuerzo y una gran organización no podría hacerlo, pero la motivación hay que buscarla nutriéndose con estímulos externos que nos generen fuerza interna
¿Qué cosas puedes hacer para aumentar tu motivación?
  • Desarrollar un buen plan de acción:¡ organízate! No pierdas de vista tu objetivo
  • Guardar  energía para utilizarla en lo que realmente queramos conseguir.
  • Dejar de quejarse, no sirve para nada.
  • Actuar, salir de la zona cómoda.
  • Aprovechar los días en los que nos encontremos más alegres, optimistas y con más energía para hacer las cosas que nos cuestan. ¡Adelantar camino!
  • Rodearse de personas optimistas, que luchen también por lo que quieren conseguir. Todo se contagia, el pesimismo y el optimismo. 
  • Fíjarse en todo lo que ya hemos conseguido, no en la que te queda por conseguir.
  • Y, sobre todo: disfrutar del camino.  
Pues a seguir motivándose,  ¿no? Sería un gran error no hacerlo...

 "Tanto si piensas que puedes como si piensas que no, tienes razón". 
Henry Ford


No hay comentarios:

Publicar un comentario