lunes, 15 de febrero de 2016

Visual Thinking Life: Lo que ACEPTAS te TRANSFORMA

Hoy nace un nuevo proyecto y no puedo negar que me hace mucha ilusión. Lo vamos a titular Visual Thinking Life. Hablo en plural porque en esta nueva aventura estaré acompañada por Patricia Rodríguez @marato2011. En él uniremos dibujos y reflexiones, ideas e imágenes, mapas mentales e iconos y nos encantaría que todo el que lo desee nos acompañe en esta nueva aventura de crecimiento personal y profesional.
Nuestro primer Visual lo hemos titulado: Lo que aceptas, te transforma. 



Luchar contra lo que nos da la vida nos agota y ensombrece . Cuando nos resistimos a los cambios, a lo que no está bajo nuestro control, vivimos en tensión y con angustia y comenzamos a NO aceptarnos a nosotros mismos queriéndolo controlar todo. Para un momento y piensa: ¿Cuánta energía utilizas para negar lo que realmente sucede? ¿Qué herramientas usas para engañarte una y otra vez por no asumir lo que realmente está ocurriendo? 
No aceptar nos lleva a vivir mirando el pasado (reviviéndolo una y otra vez de forma rumiante) o proyectando agónicamente hacia el futuro (preocupándonos y obsesionándonos por cosas que quizás nunca lleguen a pasar). Por ello me pregunto: ¿dónde encontramos lugar para el presente, para el ahora? 

Aceptar no implica neutralidad o apatía significa acoger, asumir, analizar, reflexionar y buscar nuevos caminos y salidas si son necesarios. Es mucho más que recoger para asimilar, es dar un paso más, muchas veces diferente. No se trata de determinar si  las situaciones son buenas o malas, si nos las merecemos o no sino de estar dispuesto a aceptarlas siguiendo el flujo de la vida, liberarse de cargas emocionales y culpas inútiles para seguir avanzando y dar lugar así a nuevas emociones y vivencias. Aceptar para cambiar y vivir así una vida mucho más fácil, ese es hoy un gran primer objetivo.

La actitud y decisión de cómo vivimos las cosas está siempre en nuestras manos, no culpabilicemos a los demás por ello. Hoy apostamos por una aceptación que nos lleve a una gran transformación. ¿Te sumas?¡Por una nueva vida llena de grandes transformaciones!


2 comentarios:

  1. Hola! me ha encantado esta reflexión!No sirve de mucho lamentarse por lo que se ha hecho o no se ha hecho en el pasado, ni pasarnos la vida esperando que llegue algo, trabajando para tener siempre algo más y mejor, porque lo mejor es lo que está pasando justo ahora. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Super Mum Diaries, por leerlo y por tu aportación! Por un VIVIR en el ahora!

    ResponderEliminar