jueves, 4 de febrero de 2016

Post del Viernes: Te invito a ser un "Morningophile"


Siempre he sido de poco de dormir, me considero totalmente matutina. Con 5 o 6 horas de descanso mi cuerpo y mi mente recupera al 100%. Desde el 2011 empecé a levantarme antes de las 6.00h y hace ya dos años que me levanto a las 5.00 a.m. Se ha convertido en una hora a la que mi reloj interno se ha adaptado perfectamente y mi mente funciona casi al máximo rendimiento.
Ahora, a los que nos levantamos tan pronto, nos llaman "morningophiles" ya que priorizamos las primeras horas del día para hacer actividades que nos gustan y nos permiten estar mejor. Muchas personas se extrañan cuando se enteran de que me levanto tan temprano pero ahora por el mundo hay una comunidad en expansión de "earlybirds" o "earlyrisers" que priorizan no irse a dormir tan tarde y aprovechar al máximo las primeras horas del día.

Hace ya unos meses que mi cuerpo se despierta antes de que suene el despertador, tiene memorizada la hora. También me levanto a la misma hora en vacaciones o el fin de semana y no quiero dejarlo de hacer. Las actividades que realizo suelen ser siempre las mismas, se han convertido en una rutina que me ayuda a organizarme, priorizar y disfrutar de estas horas. El orden que sigo es: levantarme de la cama, asearme, tomar un buen café con copos de avena, 1h15' de lectura, estudio, meditación y escritura y posteriormente 1h 15'  aproximadamente de deporte (natación, bicicleta o nadar durante la semana, incorporando otros deportes el fin de semana), ducha, desayuno más completo (fruta, cereales y café con leche) y a trabajar.

¿Qué gano con estos "madrugones"?
- Influye positivamente en mi cuerpo y mi mente para encarar bien el día hasta la noche cuando me desconecto totalmente para descansar y recuperar fuerzas.
- Empezar el día haciendo cosas que me gustan, aprendiendo a priorizar.
- Leer, estudiar y escribir con el máximo de concentración y devoción. Constato que mi atención es mayor y mi trabajo más productivo.
- Evitar empezar el día con prisas y agobios.
- Generar visualizaciones que marcan el camino de mis acciones.
- Organizarme para cumplir con mis compromisos sin agobios.
- Llegar altamente-conectada a mi puesto de trabajo, cosa que me ayuda a aprovechar desde el primer minuto.
- Sentirme llena de vitalidad y mucho más positiva.

¿Qué sucede si no lo hago? (quizás en estos últimos años no lo he practicado  en muy pocas ocasiones por diferentes motivos)
- No acabo de despertarme en todo el día.
- Me siento cansada, con menos energía y con bajo ánimo.
- Soy menos productiva y las ideas aparecen en mi mente más atropelladamente.
- Tengo peor humor.

Invito a todo aquel que le apetezca lo pruebe durante una semana, estoy convencida que lo seguirá practicando durante más tiempo. Yo soy miembro del http://mymorningroutine.com por si alguien quiere dar un vistazo a la web y conocer más testimonios de personas que eligen levantarse antes de que salga el sol para empezar así su jornada VITAL y no sólo LABORAL.

Muy buen fin de semana a tod@s!

"Todos tenemos tiempo para aprovechar o para perder y es nuestra decisión qué es lo que hacemos con él. Pero ten en cuenta que una vez pasado, jamás se recupera"
Bruce Lee



No hay comentarios:

Publicar un comentario