lunes, 1 de febrero de 2016

New Post: LISTA Nº 16 (ejercicio de introspección): ¡Mis mejores 4!

Todo se calcula o lista con el número 3. Yo hoy  me salto la norma y elijo el 4, para desequilibrar, para obligarme a pensar un poco más. He escrito lo que me venía a la cabeza y así lo he escrito pero el orden no implica la prioridad o la preferencia.
¿Podrías elegir tus 4 preferidos de diferentes aspectos de la vida? Parece un juego de niños pero creo que es mucho más que eso porque te ayuda a darte cuenta de lo que te mueve, te conmueve o te emociona. Te acerca de nuevo a conocerte un poco mejor
Mientras lo hacía los recuerdos has volado por mi mente con fuerza, melancolía y mucha alegría.

Mis mejores 4...

- Películas: Azul, Memorias de África, Los Puentes de Madison, Thelma y Luise.
- Museos: MOMA (NY) , Museo Van Gogh  (Ámsterdam), Picasso (BCN), El Prado (Madrid).
- Ciudades: NY, Tokio, Sydney, San Francisco.
- Colores: Naranja, Azul, Lila, Negro
- Cantantes perennes en mi I-pod: Lluís Llach, Eros Ramazzotti, Alejandro Sanz, Céline Dion.
- Lugares que han marcado mi vida: Taizé, Lima, Abidjan, Andorra.
- Colecciones: relojes, mapas mundi, globos terráqueos, estaciones meteorológicas.
- Fotógrafos:  Steve Mccurry, Rehahn, Lisa Kristine, Jordi Saragossa.
- Cascos antiguos de ciudades: Cáceres, Cuzco, Roma, Dubrovni.
- Estudiaría: Periodismo,  Literatura Española, Filosofía, Meteorología.
- Deportes: correr, bicicleta, montañismo, baloncesto.
- Escritores: Cervantes, Silvia Soler, Ana María Matute, J.K Rowling.
- Edificios: Flariton (NY),  Taj Mahal (Índia), Opera House (Sydney), Petra (Jordania).
- Actores y actrices: Juliette Binoche, Meryl Streep, Paul Newman, Katharine Hepburn.
- Esculturas: L'Homme qui marche (Giacometti), Moisés (Miguel Ángel), David (Miguel Ángel), El pensador (Rodin).
- Experiencias naturales: visitar los templos de Angkor Wat (Camboya), navegar por la Bahía de Halong (Vietnam), cruzar el río Amazonas en una pequeña canoa (Perú), ver la salida del agua de cientos de Pingüinos en Phillip Island (Australia).
- Grandes Rutas: Ultra Trail del Mont Blanc, Trekking por el Valle de Kathmandú, el Camino de Santiago, trekking por el Gran Cañón del Colorado
- Volvería a: sumergirme en el Mar Muerto, caminar por el Machu-Pichu, nadar en la barrera de Coral en Cairns (Australia),  montar a caballo por Petra (Jordania).
- Lugares para correr: Isla de Miyajima (Japón), Central Park (NY), calles de San Francisco, caminos de Andorra.
- Deportistas: Kilian Jornet, Roger Federer, Javier Gómez Noya, Abele Bikila
- Genios actuales: Steve Job (DEP), Ken Robinson, Stephen Hawking, Mark Zuckerberg
Sueños: Acabar un nuevo libro, continuar investigando en mi doctorado, seguir corriendo maratones, conocer otros países.
- Siempre llevo encima: bolígrafo, libreta, reloj, libro.
- Valores irrenunciables: respeto, solidaridad, amistad, responsabilidad.
- Actitudes de vida: ilusión, entereza, serenidad, equilibrio.

La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo
Galileo Galilei

No hay comentarios:

Publicar un comentario