jueves, 13 de diciembre de 2018

Post del Viernes: Y hay los que cuestionan TODO...

La semana está siendo intensa. Imagino que las fuerzas empiezan a disminuir y además,  la mente y el cuerpo intuyen que en unas semanas se les dará un poco de tregua para descansar...así que todo cuesta un poquito más. Solución: aceptarlo y seguir trabajando.  Durante las idas y venidas entre reunión y reunión me ha venido a la mente, en diferentes ocasiones, una pregunta:

¿Cómo puede ser que existan personas que tengan la gran capacidad o habilidad de cuestionarlo todo? Y cuando digo todo, ¡es todo!
Por supuesto NO me refiero a las personas receptivas o implicadas  que tienen la necesidad de entender bien las cosas y por eso analizan las posibles estrategias o decisiones y las consecuencias que estas pueden suponer para el futuro. Yo me considero absolutamente una de ellas, ya que me cuesta aceptar o llevar a cabo acciones o liderar proyectos que no acabo de entender bien o puedan ir en contra de mis principios o de mi forma de actuar. 

Mi pregunta viene inspirada pensando en aquellos seres que cuestionan todo, en ocasiones simplemente por cuestionar o llevar la contraria sin tener la capacidad, en mi opinión, de poder ver las cosas desde otra perspectiva abriendo el zoom y descubriendo que las cosas cambian y evolucionan.   En mi opinión, lo hacen:
- Sin analizar
- Sin aportar
- Sin justificar
- Sin valorar
- Sin controlar lo que puede suponer su queja
- Sin pensar
- Sin evolucionar
Y estos "sin", y con total sinceridad, me ponen me gustan. Porque la acción de "cuestionar" debería estar siempre unida a un catálogo de "buenas prácticas" que únicamente permitiera cuestionar para mejorar una propuesta, ampliarla o rechazarla aportando una mejora o una mejor opción. Así creo que las ideas y los proyectos mejorarían, evolucionarían y se exponenciarían.

Seamos críticos y cuestionemos:
- Las injusticias
- Las ideas pocas meditadas
- La soberbia
- La poca reflexión
- La involución
- La inmodestia o arrogancia
- La altivez o engreimiento
- La impertinencia
- El endiosamiento o pedantería
- El orgullo insano
Pero todo lo demás aceptémoslo como una oportunidad para mejorar, crecer y avanzar...
Buen fin de semana a tod@s sin "cuestionamientos" que no sumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario