jueves, 20 de septiembre de 2018

El Post del Viernes: Todo aquello que no hice ...

Esta semana tenía una conversación con una joven que ha decidido estudiar un trimestre fuera de su ciudad de residencia. Me expresaba sus nervios por la experiencia que iba a iniciar pero también su ilusión y las ganas de ver otras cosas, de conocer, de mejorar la  lengua del país que le acogía.. 

El ser humano tiende a dejar de hacer muchas cosas por miedo. El miedo se presenta bajo muchas formas, producto de nuestros pensamientos y nuestras proyecciones imaginarias. ¿Quién no ha tenido miedo alguna vez?  ¿Quién no ha sentido ansiedad, frustración, disgusto, vergüenza o envidia debido a temores o situaciones que nunca jamás acabaron sucediendo?

Pensar en el miedo y de nuevo mirar hacia ell pasado, me ha llevado a recordar aquellas cosas que dejé de hacer (por motivos tan diferentes como pueden ser los personales, los económicos o los laborales...). Escribo estas "renuncias" y creo que en estos momentos actuaría de forma muy diferente a como lo hice. Hoy soy consciente que nadie ni nada, ni el miedo por supuesto, puede hacer de dejemos de vivir como deseamos. Que "arriesgar" es vivir intensamente. Que el equivocarse es parte fundamental de todo aprendizaje.

Renuncias del pasado...

- Ir a estudiar en el extranjero cuando estaba en la Universidad.

- Practicar una variedad más amplia de deportes.

- Aprender más idiomas.

- Hacer la carrera de Filología Hispánica y Periodismo.

- Vivir más tiempo en el extranjero.

- Expresar los sentimientos sin ocultarlos.

- Dejar de expresar por miedo a ser juzgada.

- Plantar cara más radicalmente ante aquello que no veía correcto.


Si la felicidad es el resultado de las acciones ¿a qué estamos esperando?
Buen fin de semana sin renuncias a tod@s!



No hay comentarios:

Publicar un comentario