jueves, 13 de septiembre de 2018

El Post del Viernes: Retro-visión sobre el verano...


Y parece que el verano  llega a su fin y yo soy del tipo de personas a la que le cuesta decirle adiós porque preferiría que se alargase un poco más. Me gusta el verano, el calor, la luz, me gusta su ritmo, las oportunidades que me ofrece...

No quiero que se interprete de que me quejo por volver a trabajar porque tengo la inmensa suerte de dedicarme a algo que me apasiona y me hace feliz,  me considero una privilegiada de poder participar y dirigir en diferentes proyectos muy distintos entre ellos que me motivan y me hacen aprender nuevas cosas. Pero el inicio cuesta, hay que darse tiempo, respetar una aceleración de casi de 0 a 1000 y tener paciencia para que la mente se vuelva a re-situar y vaya cogiendo ritmo.

Me gusta mirar al pasado, creo que con el paso de los años lo hago con paz y también con cierta añoranza. Esta semana he intentado hacer memoria y  escribir un listado sobre todo aquello que relaciono con los veranos de mi infancia. El hacerlo me ha hecho sonreír y recordar momentos escondidos en mi memoria que he recuperado con respeto y ternura. ¡Qué mejor forma de dar la bienvenida al otoño !

Los veranos de mi infancia estaban llenos de...

- Tardes de pesca en la playa mientras mi padre pescaba y mi madre leía.

- Bocadillos de tortilla después de pasar muchas horas en el agua jugando con las olas y mis hermanas.

- Bañadores llenos de arena después de unos buenos revolcones.

- Jugar a las "matrículas" (suma de dígitos) cuando hacíamos largos viajes en coche con la familia cantando Enrique y Ana.

- Días de campamentos disfrutando de la montaña y la adolescencia.

- El sol cuando acariciaba mi cara sentada en la puerta de casa de mi abuela mientras merendaba.

- Los helados "negritos", los "polines" y la limonada casera.

- Las largas conversaciones en el balcón de casa con mis hermanas.

- Las horas sentada en el sofá viendo las series de "Santa Bárbara" y "Verano azul".

- Las deliciosas manzanas que compraban mis padres de vuelta a casa después de un día en la playa.

- Las excursiones por la montaña cogiendo moras y madroños.

- Los cientos de libros leídos desde que empecé a leer a los 3 años...

Recuerdo que te tocan el alma... ¡Ojalá que siempre podamos disfrutar de ellos! ¿Cuáles son los tuyos?

Buen fin de semana a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario