jueves, 27 de mayo de 2021

Post de Viernes: Para los que van en contra de la admiración...

El otro día conversaba con un amigo y me decía que no era bueno admirar. Me chocó su afirmación y estuvimos hablando sobre ello durante mucho rato y, después de darle vueltas, quedé aún más convencida de que admirar es una forma muy sana de expresar lo que sentimos por los demás. 

La admiración puede convertirse en una fuerza especial que nos hace tener una consideración distinta por personas que conocemos o por personas desconocidas. Podemos también admirar hechos y decisiones. También silencios o situaciones como una hermosa puesta de sol o un paisaje idílico. La admiración la entiendo no como una devoción sino como un acto de reconocimiento por lo que otra persona nos puede enseñar, inspirar o cuestionar. Pero no nos confundamos, no tiene nada que ver con imitar o envidiar. Es mucho más puro y legítimo.

Puedo afirmar que yo admiro a muchas personas, mucho más por lo que son que por lo que hacen, aunque también siento mucho respeto por las decisiones que toman, por su seriedad a la hora de optar o expresar lo que quieren, por como son capaces de enfrentarse a la vida.

Yo admiro a muchas personas, podría escribir muchos nombres, porque son:

- íntegras y constantes.

- optimistas y con buen humor.

- valientes y porque son capaces de decir NO cuando todos opinan que sí.

- sinceras y honestas con ellas mismas y con los demás.

- luchan por lo que quieren sin importarles demasiado la opinión de terceros.

Admirar es tener la capacidad de ver en el otro aquellas capacidades que quizás no tenemos, valorar el apoyo que directa o indirectamente nos brindan, agradecer lo que nos han enseñado, admirar los valores que representan y con los que nos sentimos identificados. Tener personas a quién admirar te posibilita aprender, ser más reflexivo, más sencillo, perseverante o mejor persona. 

El misterio que rodea la admiración me hace pensar que el ser humano es digno de ser admirado. Como decía F. Nietzsche: 

"Hay una inocencia en la admiración: se encuentra en aquellos a los que todavía no les ocurrió nunca: que ellos también pueden ser admirados algún día"

¡Feliz fin de semana lleno de admiración para tod@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario