jueves, 3 de junio de 2021

Post del Viernes: Equilibrium

Vale. Lo admito. Lo acepto.

En ocasiones lo que todos ven tú no acabas de verlo. Percibes  que algo no acaba de ir del todo bien, que haces cosas que en otros momentos no harías, que niegas que la intuición te guíe como muchas otras veces lo ha hecho.

De acuerdo. Cuando otros te dicen que parece que las cosas no van del todo bien no gusta, molesta... Pero si actuamos con inteligencia, pensándolo bien, puedes hacerte la idea de que quizás tienen razón. Lo aceptas, lo asumes e intentas modificar aquellos aspectos que no te acaban de dejar de avanzar.

Hemos iniciado el mes de junio, después de un curso muy intenso y no fácil (para muchos). Dar al máximo siempre se convierte en algo agotador. Lo deseable sería dar encontrando el punto preciso para que no desgastarse dañinamente, para que no dañe más de lo debido. Difícil equilibrio de respeto personal.  El ritmo acelerado puede llevarnos a mirar alrededor y no reconocer lo que estamos haciendo y, si eres aún más observador, acabas por no reconocerte y esto no debe gustarnos.

Pero todo puede empezar a resituarse si encuentras esa brújula que tanto te ha hecho avanzar en la buena orientación en otras ocasiones, que solo tú conoces a la perfección. Conservar la calma, escuchar, observar, dejarse inspirar por otras personas y, especialmente, volver a ser consecuente con lo que piensas, dices y haces. 

Aunque los demás no te entiendan. 

Aunque los demás no lo hagan.

Aunque los demás no lo acepten. 

Aunque a los demás les moleste. 

Aunque los demás cuestionen tu decisión sin que te hayan preguntado realmente por qué la has tomado.

Cuando vuelves a entender que el soporte más sólido eres tú mismo, cuando te das cuenta de que quieres volver a la esencia con firmeza para no sentir que en vez que avanzar, retrocedes, todo empieza a cambiar, se modifica y transforma siguiendo el proceso que precisa. Desde ese momento, las dudas, los miedos o temores empiezan a ser menos, van perdiendo intensidad y muchos sacaban desapareciendo.  La confianza sube, desde el respeto y el compromiso con uno mismo, con lealtad y prudencia, con coherencia y a la vez entereza, sabiendo esperar algunas veces y tomando decisiones sin demorarlas. Así es la vida, así es la vida con equilibrio

Mi hermana Sònia López tiene un magnífico blog sobre Educación Emocional y Educación Familiar llamado Equilibrium  http://sonialopeziglesias.blogspot.com/ (por si alguien lo quiere visitar). Esta semana recordaba cuando se animó a empezar a escribirlo y cuando le acompañé en el proceso de elegir el nombre. Finalmente fue Equilibrium y, después de años, creo que fue una fantástica elección. Ella en sus ponencias a profesores y especialmente a familias y en sus artículos para la prensa repite mucho dos parabras: equilibrio y sentido común. Equilibrio entre lo que haces y puedes hacer, equilibrio en tus elecciones, en tus pensamientos, equilibrio en el respeto y la dedicación, ... vivir en y con equilibrio como es capaz de hacerlo un trapecista.

EQUILIBRIO y sentido común para VIVIR,... porque la vida, si no se vive ¿es vida?

Buen fin de semana para tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario