jueves, 4 de junio de 2015

Post del Viernes: ¿ Y si yo no quiero ser diferente?

Muchas veces decidimos que queremos ser diferentes. Queremos diferenciarnos de los demás, tender a una cierta originalidad: nos cortamos el pelo de forma distinta, hay quien opta por un ponerse pírcing o hacerse un tatuaje o vestir con una pieza de ropa que llame la atención. Pero ¿y cuándo la diferencia nos viene impuesta desde fuera y en ocasiones por una enfermedad?
Camino mientras observo a la gente y muchos actuamos igual. Nos giramos y observamos de forma diferente a las personas que están pasando por un tratamiento que le ha provocado que se le cayese el pelo, también hacia alguna persona que le falta un miembro del cuerpo o va en sillas de ruedas. En el fondo pienso que lo hacemos porque la diferencia nos asusta y nos incomoda.
Hace ya algún tiempo que la marca Desigual ha hecho una campaña protagonizada por una actriz con vitiligo (Las manchas blancas en la piel son el sintoma principal del vitiligo).
Un nevus es un tipo de marca natural en la piel. Puede ser una marca de nacimiento o que se desarrolle después. Hay muchos tipos de nevus, pero los médicos utilizan con frecuencia el término para referirse a un tipo específico llamado "nevus melanocítico", que es lo que familiarmente se conoce como un lunar.
Un Nevus Gigante Congénito es un lunar de gran tamaño presente en el momento del nacimiento del niño o que aparece poco después de nacer. La definición de "gigante" no está bien establecida, pero como regla general implica que tiene más de 20 cm en el eje más largo.
El Nevus Gigante Congénito es una malformación de la piel, no una enfermedad, y la mayor parte de los afectados pueden llevar una vida "relativamente" normal. Es una afección muy rara, y como tal está admitida en la lista de Enfermedades Raras de FEDER.
África es una niña preciosa que padece Nevus pero a África sólo le hace diferente que tiene parte de su piel tapada por estas marcas. África es una niña feliz, con ganas de hacer una vida como el resto de sus compañeros. No es nada fácil cuando nace un bebé con estas características. El impacto inicial por parte de toda la familia y especialmente de sus padres es muy fuerte, muchas veces se preocupan porque no saben cómo ayudarle, buscan soluciones, padecen pensando qué pasará cuando su bebé crezca.
La campaña mencionada presenta a una modelo guapa, esbelta, alegre, feliz…En nuestras manos está que las personas con alguna diferencia física visible puedan vivir una vida totalmente normal. África necesita que la miren por su hermosura, por su fuerza, por su espontaneidad…así será sólo lo diferente que quiera ser, ella y sólo ella debe poder elegir.
Felicitar desde este blog a la marca y mandar un beso enorme a la pequeña gran África y a todos los niños y niñas que necesitan ser diferentes por su inteligencia o por sus talentos no por su aspecto físico.

Buen fin de semana a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario