800km en 19 maratones consecutivas. Este es el proyecto que nos ha llevado a recorrer el Camino de Santiago Francés desde Roncesvalles a Santiago de Compostela. Paralelamente deseábamos recoger fondos para la Asociación Afanoc, una asociación que acoge en su casa, La Casa de los Xuklis, a niños y jóvenes enfermos de cáncer y a sus familias que tienen que pasar tiempo en la ciudad de Barcelona para su tratamiento y no tienen otro lugar para vivir.
Y lo hicimos! El Camino es exigente, te pone en su sitio y te muestra que allí el que manda es él. Pero por otro lado te regala amaneceres espectaculares, olor a lavanda y eucalipto, vistas de viñedos inmaculadamente ordenados, eternos campos de trigo a medio segar, rectas por asfalto, visita de animales que te acompañan unos metros, intenso calor y frío, conocer otros caminantes, otras historias, pensamientos positivos y también muchos que te dicen que no vas a poder, desesperación, molestias y dolor, alegría absoluta...
Estos 19 días de esfuerzo intenso me han confirmado que la MENTE es la que manda, la que indica cómo te encuentras, la que decide si puedes o no puedes...el cuerpo la sigue como ella quiere. Por ello, si conoces lo que piensas y cómo lo haces sabrás lo que puedes llegar a hacer. Así de simple y a la vez así de complicado.
Quería agradecer desde este blog a todos los que han hecho un donativo, los mensajes de ánimo, el seguimiento y apoyo de mucha gente...
También quería decir que ha sido un reto elegido, disfrutado enormemente, compartido y muy desead.
Ahora toca descansar, recuperar y seguir pensando que los sueños pueden hacerse realidad...
Para aquel o aquella que desee colaborar con este reto es aun posible hacerlo hasta finales de mes. ¿Nos ayudas?
Enhorabona! Hi ha gent que s'empoporta els titulars dels mitjans de comunicació (em sento culpable en part) i d'altres que haurien d'ocupar la primera pàgina. Felicitats per un repte ple de dedicació, esforç, treball i sacrifici. Valors de vida.
ResponderEliminarMoltes gràcies Raul!!! Nosaltres només correm, els grans protagonistes són els peques dels Xuklis!
ResponderEliminar