martes, 30 de septiembre de 2014

New Post: Una Barcelona con mirada femenina...

En poco tiempo ha habido un aumento exponencial de la participación de la mujer en el mundo del deporte. En pocos años su presencia en carreras populares o en deportes que hasta ahora eran considerados como masculinos es una realidad, el augmento supera el 60% en los últimos 4 años.
Es verdad que estamos lejos de otros paises como Francia, Gran Bretaña o EEUU donde la participación de la mujer se aproxima al número de participantes masculinos y en algunas ocasiones los supera, pero ¡vamos por buen camino!
La mujer actual se atreve, necesita ponerse retos, ni mejor ni por encima del hombre, desde la igualdad. Y Barcelona en pocos meses propone que se forme y disfrute con ello.
La primera propuesta está vinculada a la Cursa de La Mujer con la I Feria Sport Woman, la feria de la mujer, el deporte y la salud www.feriasportwoman.es, el próximo 17 y 18 de octubre. En ella podré impartir junto a la Dr Eva Ferrer el taller "Sin Miedo, atrévete a retarte!".
Posteriormente Barcelona acogerá en el mes de Marzo "El 1r Forum Mujer  y Deporte" www.donaiesport.com un evento único en la ciudad donde se reflexionará sobre la mujer, el deporte, la salud, la sociedad de consumo, la comunicación, la gestión y el lideraje. Yo junto a parte del equipo de "El Deporte en Femenino" www.eldeporteenfemenino.com seremos las responsables del primer bloque formativo sobre el deporte y los cambios que se producen en las etapas vitales de la mujer. ¡La inscripción es gratuita! Y vale la pena darse una vuelta por la web y descubrir los fantásticos ponentes que asitirán a él, ¡vamos a aprender mucho!
Como el lema del Forum lo expone, ha llegado la hora  de "Romper estereotipos", porque la mujer actual está preparada y quiere tener un rol importante en todos los ámbitos donde participa.
Todas las iniciativas están abiertas a la participación de hombres y mujeres indistintamente, de eso se trata, de compartir y avanzar juntos.
Barcelona, una ciudad moderna y cosmopolita que está preparada para acoger a la mujer actual ¿Y tú lo estás?
"Si realmente quieres una cosa encontrarás el camino, si realmente no la quieres encontrarás una excusa"..depende de ti!


No hay comentarios:

Publicar un comentario