jueves, 2 de septiembre de 2021

ÚLTIMO Post del Viernes: La vida es corta y la muerte muy larga

 Acaba el verano. El final de agosto significa el final de la desconexión que me autoimpongo  tanto a nivel laboral, de investigación, terapias y acompañamientos psicológicos. La vuelta de nuevo al trabajo supone el volver a ponerse en marcha y reconectarse con temas que han parecido dormidos durante semanas.

Este ha sido un verano diferente, que empezó con la lectura de una frase de mi amigo Jordi Nadal: La vida es corta y la muerte muy larga llena de sentido. Ha sido un verano: 

- De evaluaciones que te acercan a lo que realmente eres, haces y sucede.

- De agradecimiento por poder seguir eligiendo lo que quiero hacer, fundamental para sentirme libre.

- De muchos entrenos que me han supuesto esfuerzo y, a la vez, me han llenado de energía y gratificación.

- De darme cuenta de que mi mente necesitaba con urgencia un descanso.

- De olimpiadas seguidas con pasión por la radio.

- De conversaciones sin prisa que tocan muy adentro.

- De lecturas atrasadas alejadas de la educación o la psicología.

- De paseos a última hora de la tarde.

- De pensamientos y anhelos.

- De dudas y algunas elecciones.

- De largos silencios antes de sesiones de nado en el mar.

- De sentir que hay que cerrar.

Este post me ayuda a decir Adiós a Discere, un blog que me ha ayudado durante años a expresar, casi de forma terapéutica, lo que pensaba y sentía, sin filtros que ocultasen qué estaba viviendo en cada momento. Cierro Discere por diferentes motivos, especialmente profesionales. A punto de defender mi tesis doctoral que me ha exigido muchísimo trabajo durante más de 5 años quiero volver a retomar proyectos apartados durante algunos años, especialmente por la falta de tiempo, por el gran volumen de trabajo que ha supuesto la investigación y redactado de mi investigación y mi cargo siendo la responsable pedagógica de 22 colegios. 

Cierro Discere para tener más tiempo para seguir estudiando e investigando sobre los temas que actualmente más me interesan: la alta capacidad y el desarrollo del talento y la psicología del deporte. Cierro Discere porque:

- deseo tener más tiempo para volver a retomar un mayor número de acompañamientos terapéuticos con niños y jóvenes y con deportistas que desean aprender o mejorar la gestión de su vida y talento acompañándolos a establecer y conseguir sus metas.

-  deseo volver a escribir otras cosas que ya están en marcha.

- deseo tener tiempo para seguir realizando mis funciones laborales y formar a otros profesionales del campo de la educación, la psicología y el deporte.

- deseo tener más tiempo para seguir estudiando e investigando.

- deseo seguir teniendo tiempo para entrenar con más serenidad y tranquilidad. 

Me gusta desear aunque muchas veces no nos atrevemos casi a hacerlo porque pensemos que no nos lo merecemos. A mí desear me hace sentir más viva y encarar de una manera determinada la vida, una vida que parece hacerse corta... 

No quiero acabar este blog sin dar las GRACIAS a todos los que habéis pasado en algún momento por él, algunos de forma más esporádica y otros de forma más asidua. Gracias por vuestros comentarios. Gracias por todos por la compañía y el respeto. Gracias por leerme... Aquí estoy si alguno de vosotros lo necesitáis.

La vida es corta y la muerte muy larga... así que toca aprovecharla porque vivir se transforma en algo urgente.


¡Mucha salud, suerte e ilusión para tod@s!

Y para los que me preguntan me podéis encontrar en:  lopeziglesiasiolanda@gmail.com


3 comentarios:

  1. Gracias por todo y por tanto que has aportado a mí vida con tus reflexiones. No hay suficiente palabras para expresar el bien que ha hecho tu blog. Te deseo todo lo bueno y mejor para que sigas siendo feliz y brindas felicidad. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sports Betting 101 - Where to Bet on Sports Online in New Jersey
    Sports betting is now legal in New 토토사이트 Jersey, with the launch of legal sports betting in New Jersey. Learn more about the sports betting market and make

    ResponderEliminar