jueves, 27 de diciembre de 2018

El Post del Viernes: Y esto se acaba...


Y esto se acaba, y se acaba de verdad. Por eso me permito un momento para parar unos instantes y hacer un poco de resumen y valoración. Antes de coger el último vuelo de este trimestre (el 7º) y después de 29 trenes de alta velocidad creo poder afirmar que ha sido un final de año intenso, creativo, exigente, motivador y lleno de momentos inimaginables hace sólo un año.

Pero antes de evaluar y destacar algún aspecto de este año he querido leer el post resumen del año pasado   http://lopeziglesiasiolanda.blogspot.com/2017/12/el-post-del-viernes-un-ano-maso-un-ano.html donde utilicé los colores para resumirlo, un año marcado por la vuelta de mi estancia en New Zelanda y la incorporación en un nuevo cargo a nivel laboral. Le pedía al 2018 mucha salud y otros deseos de viajes, lecturas, deporte e ilusión para seguir aprendiendo...Muchos cumplidos y otros pendientes de cumplir.

Este año quiero hacer mi resumen finalizando algunos enunciados...

Me quedo con...

- Con la valoración personal del trabajo hecho en relación a Signa https://www.cmaria-signa.org/


- Los momentos y risas compartidas con los que más quiero y los besos y abrazo recibidos.
- Las buenas noticias.
- Los aprendizajes entendidos...que han sido muchos, diría que muchísimos.
- Los cientos de amaneceres disfrutados estudiando, corriendo o nadando.
- Los viajes por diferentes ciudades de España aprendiendo sobre educación y psicología.
- La miles de horas escuchando la radio.
- Las conferencias que he podido impartir relacionadas con la educación y el desarrollo personal.

Resalto ....

- Lo afortunada que soy por poder sentirme querida y cuidada.
- Las personas tan maravillosas que hay a mi alrededor que me hacen ser cada día mejor.
- Las conversaciones con los de casa y "los de siempre".
- Ser finisher en la Maratón de New York y en la UltraTrail Camí de Cavalls
- Los runnings por el Camino de Santiago, Menorca, Andorra, Finlandia y Fuerteventura y las más de 20 ciudades visitadas.
- El primer running con mi hermana después de 1 año y dos meses y dos operaciones en su tobillo.
- El trabajo diario en mi tesis doctoral para llegar, algún día, a poderme doctorar..
- La horas en la piscina compartiendo cada brazada con mis pensamientos.
- La valentía y tenacidad de mi familia y mis amigos.
- El grupo de profesionales con los que trabajo, por su confianza y gran trabajo para sacar adelante los muchos proyectos que tenemos entre manos.

Olvidaría....

- La malas noticias relacionadas con la enfermedad de algunas personas muy cercanas  y las que están en mi mente cada segundo.
- Las preocupaciones y discusiones que no llevan a nada.
- El miedo a equivocarme.
- Las oportunidades o proyectos que soy consciente que he dejado pasar por diferentes motivos.

Me doy cuenta que cada vez...

- Soy más celosa de mi intimidad.
- Me sigue gustando cada vez más aprender cosas nuevas.
- Puedo vivir con menos cosas materiales.
- Me apasiona más la radio y la lectura (abandonada totalmente la televisión).
- No me gustan los gritos o discusiones.
- Me gusta más el silencio.
- Necesito el contacto con la naturaleza.
- Valoro las conversaciones.
- Me apasiona correr.

Pretendo y deseo para el próximo año 2019...

- ¡Salud, salud y salud para todos!
- Seguir disfrutando de y con los míos.
- Correr muchos kms y competir en maratones y ultras (algunas ya elegidas).
- No perder tiempo haciendo cosas que no me aporten nada.
- Equilibrar mejor deporte, trabajo, estudio y descanso.
- Evitar las discusiones que no llevan a nada.
- No acobardarme delante de una nueva oportunidad personal o laboral.
- No permitir ninguna injusticia.
- Lanzarme a nuevos proyectos.
- Ver más a mis amigos,
- Visitar nuevas ciudades alrededor del mundo.

Desde aquí quiero desearos una feliz entrada de año para tod@s lleno de ilusiones y proyectos por cumplir...estando segura que para que muchos de ellos se hagan realidad toca trabajar y esforzase para ello.

Feliz 2019 para tod@s!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario