Hace unos días leía un lista de las 10 mujeres más poderosas del mundo. Entre ellas se encontraba Mary Barra consejera de General Motors o Shueryl Sandberg directora operativa de Facebook.
Todas ellas mujeres muy formadas, la mayoría con familia y con características muy similares:
- Afirman que sea lo que sea lo que elijas, persíguelo con pasión y trabajo duro.
- Piensan que nadie consigue una promoción si piensa que no merece el éxito.
- Creen que es necesario potenciar las habilidades de organización y gestión.
- Toman decisiones para hacer que las cosas sucedan, aceptando los desafíos.
- Saben valorar el esfuerzo y el trabajo en equipo.
Creo que existe un efecto pedagógico importante en ver a mujeres que han conquistado terrenos hasta ahora muy masculinos porque ayuda a muchas otras a saber que es posible. Las mujeres ocupan el 24% de los cargos directivos en todo el mundo. En España el porcentaje baja al 21%. China encabeza el ranking mundial de mujeres en puestos directivos con una tasa del 51%.
Huir de los prejuicios y estereotipos de género a través de la educación y un cambio profundo y generalizado de mentalidad evitará tener que demostrar continuamente que sí podemos y será un indicador del progreso social igualitario que haga que se valore a la mujer por su talento y no por su género.
Durante esta semana he podido participar en diferentes eventos que me han demostrado que las mujeres tienen ganas de hacer muchas cosas (como los hombres) , de estar presentes en todos los ámbitos de la sociedad porque quieren y pueden hacerlo. Ha sido un placer compartir estos momentos con mujeres emprendedoras como la Dr. Ferrer Vidal i Barraquer Fundadora www.eldeporteenfemenino.com y la periodista Directora de Belleza de la revista ELLE Cristina Mitre e impulsora de Mujeres que corren.
Me quedo reflexionando con la frase: si quieres mejorar lo que te rodea, mejora tú mismo, no esperes que los demás lo hagan por ti.
Buena semana a tod@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario