Ha empezado el año y empiezo a oir las primeras quejas. Ayer tomando un café en un pequeño local observaba a la gente…¿dónde está el buen rollo y la buena predisposición de todos de sólo hace unos días antes de acabar el año? Robando información de algunas conversaciones he llegado a la conclusión que realmente la queja es gratuita (si costase dinero no sería tan habitual) y los demás siempre tienen la culpa de todo (políticos, profesores, banqueros…).
Quizás en este país deberíamos practicar el Kaizen. Cuentan que en la fábrica Toyota de Lexington más del 90% de sus empleados proponían al menos una iniciativa de mejora al año (la llaman en japonés "Kaizen" que significa "pequeña pero significativa mejora"). Lo importante de todo esto es que el 90% de esas iniciativas eran tomadas en consideración por la misma empresa y se llevaban a cabo efectivamente, con beneficios para todos.
Si cada uno lo hiciese…¿cómo mejoraría el ambiente en nuestra casa, empresa, ciudad…? ¿Y si se convirtiera en un propósito para el año nuevo?
A ver quien acepta mi propuesta…pero no olvidemos que..
Buena semana a tod@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario