jueves, 3 de diciembre de 2015

Post del Viernes: Pues si hay que elegir, tómate tu tiempo...

Ando en un proceso de pensar para llegar a una elección importante. La vida es pura elección pero hay algunas que cuestan más que otras. Así estamos y por ahora así seguiremos y por eso debo regalarme tiempo. Hay que aprender a regalarse minutos de serenidad, que te ayuden a equilibrar para decidir. El silencio no ayuda a realizar  actividades mentales individuales que puedan llegar a generar desde dentro y nos ayuden a optar.

Los humanos nos esforzamos cuando tenemos una necesidad o una prioridad. Creemos que necesitamos aquello que con esfuerzo y constancia podemos conseguir y por ello aplicamos paciencia y trabajo o priorizamos objetivos que pensamos relevantes para nuestra vida y en consecuencia los convertimos también en necesidades vitales. Es como una rueda que nosotros mismos accionamos y no para de rodar.

El esfuerzo es el tesoro oculto que tenemos todas las personas. Se enriquece con la constancia y la auto-confianza. Los objetivos se consiguen con tiempo y a veces las ganas de llegar a ellos nos hace equivocarnos y elegir el camino erróneo. Las prisas nunca son buenas y deben ser evitadas. Éstas sólo nos invitan a la impulsividad, dinamitan nuestro pensamiento y de rebote, nuestra comprensión y aprendizaje. Pensar y elegir necesita tiempo así nuestros pasos y elecciones serán más sólidas. Darnos tiempo nos ayuda a entender bien las cosas, a recordar acciones ya conseguidas que nos puedan servir de modelo para lo que queremos llegar a hacer.
Otro aspecto importante de este proceso es no tener miedo (cosa difícil muchas veces). Cuando te olvidas de él te lanzas, te centras en la actividad, te involucras en el proceso y te pones en marcha con una ilusión que invade cada poro de la piel. Pensar en diferentes momentos del día en lo que deseas o quieres elegir te permite no olvidarlo, darle vida y visualizar. Es una técnica que practico y recomiendo ciegamente.  
Y por último, no escuches a aquel o aquella que quiera minar tus sueños y objetivos, no lo consientas, aléjate, atrévete a decirle: nadie te ha pedido tu opinión...porque por ahí fuera hay muchos que se empeñan a darla continuamente...
Sin miedo y con tiempo os deseo un feliz fin de semana a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario