lunes, 7 de diciembre de 2015

New Post: LISTA Nº 11 (ejercicio de introspección): OLORES de añoranza


Nueva lista del ejercicio que me está ayudando a conocerme un poco mejor. Once semanas y once listas que me ayudan a re-descubrirme un poquito más ya que creo que este es el único camino para saber quién soy, hacia donde quiero ir y qué opino de las cosas. 
Hoy quiero hacer un viaje hacia el sentido del olfato. Los olores suelen estar ligados a sensaciones, emociones y experiencia cotidianas vividas. Los humanos tenemos la capacidad de diferenciar hasta 10.000 olores diferentes pero normalmente sólo percibimos una fracción de ellos.
Recuerdo que cuando era una cría salí al campo acompañada por mi abuelo paterno para hacer un herbario. La impulsividad me hacía correr de un lado a otro, acercarme a las plantas y las flores para conocer sus nombres y dibujarlas. Mi abuelo me observaba sonriente y recuerdo que me hizo parar y mirarle a los ojos: ¡Te estás perdiendo lo más importante: acércate a ellas y huélelas! ¡A mi aun no se me había ocurrido hacerlo! ¡No olvidaré aquella mañana, creo que para siempre se abrió mi sentido del olfato y nunca más se ha cerrado!
Hay olores que te tocan, que te transforman o te trasladan a otros momentos y lugares. ¿Cuáles son tus olores preferidos?

Mis olores preferidos son...
- El pan recién hecho a primera hora cuando recorro las ciudades corriendo.
- El café cuando acaba de salir de la cafetera.
- La humedad al pasear o correr por el bosque.
- La leña cuando se quema lentamente.
- La fragancia de una colonia con olor intenso.
- Las páginas de los libros, viejos o nuevos.
- La piel de un bebé.
- La vainilla y la lavanda.
- El jabón de Marsella
- Productos de limpieza: lejía y suavizantes intensos.
- El dentífrico
- Frutas: naranja y limón
- El olor a mar de invierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario