martes, 20 de enero de 2015

New Post: DeportistAs 10 sin tiempo para demostrarlo...

Son tantos los nombres que podría escribir que no sé por donde empezar:

-Laia Sanz, 9º puesto en el Rally Dakar 2015, mejor clasificación de toda la historia de una mujer en esta prueba  (aparece como noticia menos de 30'' en los informativos de diversos medios estatales).
-Mireia Belmonte nadadora que ha conseguido 40 medallas en el 2014 y 3 récords del mundo (los informativos comentan más su traje de la última gala que sus tiempos en la piscina).
- Núria Picas, atleta ganadora del Ultra Trail World Tour 2014, premio que la reconoce como mejor corredora del mundo en carreras de montaña de larga distancia (los informativos informan de su cara de contrariedad al tener que escuchar el himno español durante la ceremonia de entrega del galardón, sólo esto, se olvidan de poner todos los kilómetros recorridos en un año).
Mujeres, grandes profesionales e impresionantes deportivas que pasan por los medios de comunicación casi de puntillas o que se las nombran por hechos que no serían comentados si fuesen un hombre. ¿Cómo puede ser posible que aún suceda esto?
¿Cuántas horas de sacrificio, de dedicación, de renuncias, de lesiones, de ausencias…hay detrás de estos triunfos? ¿No se merecen nada más?
Ahí lo dejo, para quién quiera reflexionar sobre ello, para constatar también todo lo que nos queda por hacer para que la mujer tenga un trato igual (no menor o diferente) en los medios de comunicación como lo tienen los equipos de tercera división regional….que a todos nos interesa si ganan o pierden cada semana y a los que se le dedica más tiempo en los informativos…increíble!

Para todos y todas  los que estéis interesados, para todos y todas los que quieran reflexionar sobre la mujer, la salud, el deporte, la empresa dedicando el tiempo y calidad que se merece... el 21 de marzo se celebrará en Barcelona el 1r Forum Mujer y Deporte. Un evento gratuito que dará mucho que hablar…Para más información podéis  consultar www.donaiesport.com y realizar ya la inscripción porque quedan pocas plazas.    #donaiesport i #trencarestereotips.
Yo estoy muy contenta de poder asistir a él como ponente, mucho por decir y muchísimo más por aprender…¡Os espero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario