jueves, 17 de julio de 2014

Post del viernes: En casa emerge el otro YO

Al llegar a casa lo primero que hago es quitarme el reloj, ponerme cómoda y en zapatillas. Me educaron así y así lo sigo haciendo... actos que me hacen sentir segura.
Me gusta llegar y entrar en silencio, notar que ya me esperan, decir "ja estic aquí", dejar las llaves donde siempre, preguntar como ha ido el día; me sereno, me hace destensarme, respirar profundamente.
 Cuando nos quitamos la corbata, el traje de trabajo aparece un yo más genuino, casi podría decir el más original, el más casto y pueril…supongo que todo está dentro de nuestro cerebro, no puede ser de otra manera.

Es curioso pero cuando decidí cambiarme de piso , cuando entré en el que vivo en estos momentos algo dentro de mí me dijo que era donde quería vivir. Parecerá extraño pero sentí que no tenía que mirar ninguno más. Sí,  una serenidad invadió me corazón. Sentirse en un estado "YO" me gusta, lo necesito, lo necesitan los que están a nuestro alrededor

Soy una persona que me cuesta mucho relajarme, parar, estar sin hacer nada. Una vez intenté hacer yoga, duré 2 clases, el profesor agradeció que buscase otra forma de relajarme (creo que ponía nerviosos a los demás), las bambas y el running me permiten hacerlo, de otra manera, acumulando kilómetros. Con los años he aprendido que mi hiperactividad cerebral puede estresar a los demás, por eso he modificado algunas de mis conductas. A la mente y a su dueña nos cuesta, nos cuesta mucho.

Hay otros momentos que me permiten ser más YO y esto me sucede cuando estoy con los amigos más cercanos. Aparece una Iolanda más emocional y no tan racional, una Iolanda que no le da miedo hablar más desde el sentimiento que desde la descripción de los hechos. Supongo que a todo el mundo le pasa y cuando estás fuera de casa o lejos de estos protectores emocionales  lo  hechas a faltar.

Hoy doy gracias por tener una casa que me regala estos momentos de paz y por esos protectores que no me cuestionan qué hago sino qué siento…otra vez acabo la semana eternamente agradecida por lo que recibo…espero merecerlo…
Buen fin de semana a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario