domingo, 20 de julio de 2014

New post: Y es que las palabras importan...

Y es que las palabras importan…y mucho. Las mujeres tendemos a ser más sensibles al feedback negativo de nuestros familiares, parejas o compañeros de trabajo porque lo interiorizamos y a veces nos vemos a nosotras mismas como los demás nos perciben. Los hombres son capaces de ser más seguros a pesar que reciban críticas negativas, aunque con esto no quiero decir que no sufran o se preocupen menos, pero tienen la capacidad de gestionarlo de forma diferente.
Las palabras importan: importa el tono, la fuerza al pronunciarlas, el gesto que hay detrás de ellas…
Las mujeres somos más innatas y tendemos a ir más allá...a interpretar, y a veces nos equivocamos, otras veces no.
¿Qué pasaría si todo el mundo fuera más sensible a este tema y tuviese la capacidad de saber cómo decir las cosas? ¡Todo sería más sencillo, seguro! A los niños les enseñamos "expresión oral" en el colegio. Damos importancia al orden de la frase, a la ampliación de vocabulario, a saberse expresar correctamente en diferentes registros, a la entonación...y muchas veces olvidamos explicar que una palabra es una herramienta fundamental para expresar sentimientos y necesidades, para demandar pero que también puede dañar profundamente.
Pido que apliquen esta reflexión los políticos que dicen que de ha acabado la crisis mientras hay colas en los comedores sociales, que se apliquen la reflexión los que dicen que ya todo va bien mientras hay muchos niños y jóvenes que se quedan sin colonias o vacaciones porque no hay dinero en casa ni para comprar los alimentos básicos, pido que en las tertulias radiofónicas no griten, respeten el turno y no frivolicen con temas que pueden doler y mucho
Yo también me lo aplicaré, hagámoslo todos. Buena semna a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario