domingo, 24 de mayo de 2015

New Post: Sobre los 86.400 segundos que tiene un día...


Domingo, toca revisar.  Parece que hoy puedo permitírmelo, lo necesito. Lo hago a primera hora, zapatillas de deporte y 1h30' de continuas subidas y bajadas, en las piernas y en la cabeza.  Pienso en las últimas semanas, lo que sucede cada día. 
Llego a casa, otro día más ha sido un día marcado por la suma de una actividad tras otra. Madrugón, estudio, entreno, trabajo, comida, más trabajo, estudio, cena, últimas lecturas, revisión de la agenda, mails…Me gusta lo que hago, es un año intenso de pasar muchas horas estudiando, intentando dar un paso más a nivel formativo para ofrecer más allí donde intervengo, ese es el gran objetivo aunque a veces dudo si vale la pena tanto esfuerzo.
Muchas veces me pregunto si debería adelantar aun más el reloj por la mañana pero es imposible, es necesario descansar. 
A veces nos obsesionamos por todo lo que NO somos capaces de hacer. Llego a casa y explico: ostras no me ha dado tiempo de escribir a, o quería revisar todos los trabajos o corregir los exámenes pero…me doy cuenta que llevo más de 16 horas trabajando y sólo constato lo que NO he hecho y no todo lo que he sido capaz de realizar, error, gran error. A veces nos obsesionamos por dar respuesta a lo que parece urgente no a lo que es importante. 
Un día tiene 86.400 segundos y a veces parece que sean muy pocos, quizás no los sabemos utilizar como toca hacerlo, como se debería. No sé, hay que seguir dándole vueltas.
Tener una buena organización ayuda, sin obsesionarse pero sin posponer, trabajando duro pero aprendiendo a desconectar. Permitiéndonos unos minutos durante el día para escribir a quien nos apetece, tomar un café sin prisas y ojear el periódico.
Cuando consigo hacerlo parece que todo vaya más despacio, que se relaje, que las ideas fluyan con más elegancia, que se esté más tranquilo, sin que me sienta culpable. La organización, vivir la vida con más tranquilidad y optimismo, sin prisas pero sin pausa. Sólo se trata de ir aprendiendo a vivirla así, sin fórmulas mágicas para estirar el día, vivirla desde la valoración por lo que conseguimos hacer. Sólo eso, aquí está la clave.
Buena semana a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario