martes, 16 de diciembre de 2014

New Post: Apoyando la causa de Miquel Pucurull: Maratonianos por la diabetes infantil

Conozco la Diabetes de cerca. Llega y golpea, aparece sin preguntar y asusta, Sé lo que supone para una niño tenerse que controlar continuamente, pincharse, sentirse diferente, pensar en el silencio de la noche porqué le ha tocado a él. Conozco de cerca el miedo de unos padres, de una madre que se acerca a la cama para mirarlo, para escuchar si respira, deseando que esté bien, que el azúcar esté controlado. Conozco a unos abuelos que padecen en silencio, que aprenden a controlar los gramos exactos de comida que debe ingerir su nieto que no ha hecho nada malo para merecer esto. Pero esta historia acaba bien. Acaba con la buena noticia que gracias a la investigación científica ahora muchas personas conviven con esta enfermedad llevando una vida casi normal, y entre ellos muchos niños y jóvenes, entre ellos Toni.
Hoy quiero apoyar el proyecto de  Miquel Pucurull. Miquel tiene 75 años y la pasión por el atletismo corre por sus venas. Es conocido en el mundo del atletismo de Barcelona y Cataluña, un referente, un modelo a seguir por su amor hacia este deporte y por su entusiasmo en todo lo que hace.
Este año volverá a correr la maratón de Barcelona  para recaudar fondos para la investigación sobre la diabetes infantil que realiza el Hospital de Sant Joan de Déu. Un reto idéntico al que hizo hace un año por el mismo motivo. A su reto me uno y con él compartiré también la maratón, trabajando por la investigación científica, un trabajo fundamental para la prevención y curación de muchas enfermedades. Correremos luchando por este motivo y volveremos a ser maratonianos por la lucha contra el cáncer, porque siento  más que nunca podremos con él!

Web: http://correambmilamarato.blogspot.com.es/2014/09/blog-post.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario