miércoles, 15 de octubre de 2014

BAJO MIS PIES: Carta 22. Km 21 "EN MITAD DEL CAMINO"

Querido Ventu,
No te miento cuando te digo que me hace muchísima ilusión escribir la carta donde llegamos al km 21, ¡ya estamos en la Media Maratón! ¡Qué felicidad me hace que juntos vayamos descubriendo que el objetivo de correr no es ganar una carrera, ni tan solo participar en ella…sino disfrutar, descubrir cuáles pueden ser los límites que cada uno quiere establecerse, con uno mismo, sin comparaciones, sin querer quitar la luz del otro ni eclipsar. En esto del running hay sitio para todos. La media maratón supone que en nuestras piernas ya poseemos una cierta experiencia y unos kms que nos hacen algo más sabios...¡pero hay tanto por avanzar y  aprender! Esto más que un peso se transforma en un maravilloso estímulo, ¿verdad?


Me encanta saber que los consejos que te ofrezco te van bien. Felicidades por tus runnings sin dolor, por tus kms caminando con un ritmo vivo que te serenan y te llenan de energía. Vamos por buen camino y hay que seguir así. Últimamente he estado leyendo mucho sobre la alimentación, el descanso y la salud en el deporte. Me apasiona pensar que somos lo que comemos, cómo es de importante un descanso cualitativo y cómo el ejercicio físico es necesario para nuestra salud corporal y mental.  ¡No te hagas a ti lo que no harías a una persona que amas! Tan sencillo de hacer y, a veces, tan complicado de llevar a cabo.


Hemos corrido mucho durante estos meses, pero con pausa, porque como muy bien lo define L. Audoubert "Por mucho que corramos el mundo buscando la belleza, jamás la encontraremos si no la llevamos con nosotros". Conocerse, respetarse, mimarse, cuestionarse…A veces las cosas no son fáciles porque  cambian, se giran y no cogen el rumbo que queremos, pero como tú dices "benditas las crisis" que nos hacen reaccionar y cambiar. Las crisis las veo como una gran tormenta: primero nos asustan, luego parece que se serenan, que pierden fuerza y por último vuelve a salir el sol. El proceso en ocasiones nos hace padecer pero seguro que nos hace más fuertes.

Qué bonita la frase que te regalaba tu tío en Extremadura “el viento es tu aliado, pero un viento demasiado fuerte se lleva también lo bueno”. Preciosa, profunda, todo debe tener su justa medida pero no siempre es fácil calibrar qué grado dar a las cosas, ¿no crees? 

Sobre la frase que te comentaba “Si eres el mejor del grupo donde estás, estás en el grupo equivocado” me refería a que si allí donde estemos sentimos que no avanzamos o que incluso retrocedemos, si no hay crecimiento y sí adormecimiento, quizás toca des-instalarse, dar un giro y buscar nuevos caminos. Yo este año, como ya te he comentado otras veces, me he propuesto "complicarme la vida" y salir en algunos aspectos de mi zona de confort para caer en una zona de aprendizaje nueva, que me exija, que me renueve. Los cambios tocan en diferentes niveles: personales, deportivos (entrenos  y competiciones diferentes), académicos (ya estoy disfrutando con un Máster Universitario titulado Educación Personalizada y en mi cabeza empiezan a aparecer ideas para la tesis...), nuevos enfoques laborales impartiendo conferencias y talleres relacionados con el coaching personal y deportivo ...Momento de cambio, momento para focalizar, priorizar y disfrutar: sueña, piensa, crea, actúa... Me ha encantado leer la frase "Quizás una línea recta es la que nos acerca más rápido a nuestro objetivo pero no siempre es la más creativa ni mejor", ¡Me encanta!

Tengo muchas ganas de conocer tus múltiples proyectos, es inevitable escuchar a Franco Battiato y no pensar en ti. ¿Qué bien que sigamos con tantas ganas de seguir abriendo nuevos caminos a nuestros añitos, no?....¿Cuáles? ¡Los que lleguen y busquemos! Me entristece ver gente que se contenta con sobrevivir. Sé que cada individuo es único y libre, pero yo me niego a hacerlo.

Te regalo, para despedirme, las sabias palabras de Mario Benedetti que resuenan esta semana en mi cabeza…quizás es verdad que de vez en cuando...

De vez en cuando hay que hacer una pausa.
Contemplarse a sí mismo
sin la fruición cotidiana.

Examinar el pasado, rubro por rubro, 
etapa por etapa, baldosa por baldosa.

Y no llorarse las mentiras
sino cantarse las verdades.

Buenos días, buenas noches, buenos sueños,......... buenas lecturas que nos hagan más sabios, más personas.
Un abrazo
Iolanda López

No hay comentarios:

Publicar un comentario