jueves, 2 de octubre de 2014

Post del Viernes: Mi Apoyo a "Bicis Solidarias para África" ¿Te sumas?


Otra semana más que está a punto de acabar. Ya en el mes de Octubre todo acaba de coger su ritmo y su sitio. Todo iniciado y buscando el equilibrio para no agotarme. Con lo que estoy disfrutando mucho es con los entrenos matutinos, me llenan de energía y motivación. Muchos cambios en las rutinas y orientación de los entrenamientos para encarar nuevos retos...¡El movimiento me da vida! (Aunque me quita horas de sueño:)

La bici siempre me ha apasionado. Soy de ese tipo de personas extrañas que ven las largas etapas del Giro, el Tour o la Vuelta Ciclista. En casa, mi padre nos educó en la valoración de este duro y apasionante deporte, así que sigo sus pasos y disfruto de y con él.
Por eso cuando Dani Quadras, promotor del proyecto "Bicis Solidarias", me invitó a participar en él no lo dudé ni un momento.
 La bicicleta es un medio de transporte necesario para muchos niños y jóvenes en África porque muchos de ellos viven a grandes distancias de  sus escuelas y caminado es imposible llegar a tiempo y en condiciones. Tener una bicicleta reduce el absentismo escolar, facilita la vida diaria y además les ayuda a realizar una actividad deportiva saludable.
Hace unos años viví durante 6 meses en Costa de Marfil y allí descubrí que una bicicleta es un gran aliado para el aprendizaje.
El proyecto empezará en el Sur de Marruecos. ¿Cómo unirse al proyecto? Donando una bicicleta que ya no se utilice, una bicicleta que se le ha quedado pequeña a un hijo, sobrino, al vecino...
En este momento hay 7 puntos de recogida de Bicis Solidarias en diferentes ciudades de España: en Salamnaca, Lérida, Santander, Barcelona, Gavá, Madrid y Valldoreix.
La semana del 17 al 23 de noviembre se viajará con una Caravana Solidaria hasta el sur de Marruecos para realizar la entrega de las bicicletas. Un factor del proyecto que me gusta mucho y veo muy acertado es que serán los profesores locales de escuelas minoritarias los encargados de distribuir las bicis, ya que son los que mejor  conocen las necesidades de sus alumnos y sus familias.
Deporte, Educación y Solidaridad se dan la mano en "Bicis Solidarias", ¡Animo a todo el mundo a colaborar! Para tener más información podéis escribir a la dirección de correo electrónico: consultas@bicisolidarias.org
Muy buen fin de semana a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario