jueves, 16 de octubre de 2014

Post del Viernes: ¡Aprender a hacer el RIDÍCULO!

Hace pocos días me invitaban a leer un artículo que hablaba sobre la importancia de hacer el ridículo, no como un payaso o sin sentido, sino como una forma de reenvidicación para perder el miedo a ser diferente. Perder el temor a hacer cosas que pueden ser juzgadas por un sector de personas que luchan porque todo sea igual a ellos, porque otra forma de hacer o actuar les provoca inseguridad y sobretodo falta de control.

Siempre he sido una persona muy formal, prudente y responsable y me doy cuenta que esta forma de ser me ha llevado a conseguir muchas cosas pero también me ha privado la opción de arriesgarme más, de salir de una forma más espontánea de la zona de confort. Buscar la NO uniformidad, actuar como uno cree y no como los demás esperan que lo hagamos, una gran cosa para aprender.

El hombre es un ser único, irrepetible, libre y creativo, con intimidad propia. Por todo ello, debería tener la oportunidad de obrar sin ser criticado por hacer "cosas diferentes".
 Nuestra capacidad de ser creativos nos diferencia de los animales,  nos hace más sabios, más felices, nos hace avanzar en la búsqueda de la belleza, la bondad y la alegría.
Aprendamos entonces a dar vida a nuestros sueños por muy locos que parezcan. Muchas veces trazar una línea recta es la forma más corta para llegar a nuestro objetivo, pero no siempre es la más creativa.

Hace pocos días un grupo de Científicos del Intituto por la Investigación en Biomedicina de Barcelona presentaba un vídeo donde "bailan" para conseguir apoyo económico para la investigación del cáncer , el Alzheimer y la Diabetes...una forma DIFERENTE para buscar aquello que necesitan...me quedo reflexionando sobre el tema...

Buen fin de semana a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario