Y es que NO TODO empieza de nuevo....y no lo hace porque yo opto por ello, porque hay muchas cosas que no quiero que finalicen.
Quizás esto del inicio del año nuevo se ha orientado desde un foco, desde mi punto de vista, algo erróneo. Hay dos momentos del año donde las personas tendemos a hacer una evaluación más profunda de nuestra vida. El primero se asocia al inicio del curso escolar, durante el mes de septiembre y el segundo al día 31 de diciembre. Podría haber un tercero conectado con el día del cumpleaños, pero su incidencia social es mucho menor.
Durante los últimos años estos momentos han perdido un poco de importancia en mi vida, se han descafeinado, ya que me he dado cuenta que muchas cosas acaban o empiezan en otros momentos del año y que parcelar tanto los momentos evaluativos ha dejado de ser efectivo.
Pero no puedo negar que el 31 de diciembre sigue siendo especial, creo que no sólo para mí sino para muchísima gente porque se genera una sensación general de que todo se acaba con el deseo de que cosas mejores están por llegar. ¿Quién no se ha propuesto alguna vez nuevos propósitos relacionados con estudiar un idioma, hacer más deporte, llevar una vida más saludable o atreverse a tirar hacia delante un proyecto? Todo estos sueños exponen la necesidad innata del ser humano para mejorar su existencia.
Pero ¿TODO TIENE QUE ACABAR? y este año más que nunca me he dado cuenta que NO. ¿Por qué empezar de cero y olvidar las cosas que van bien, que nos hacen felices, que hemos elegido en otros momentos que nos llenan, que son proyectos consolidados y no queremos dejar de hacer?
Mi día 31 fue un día de deporte, paseo, estudio, de compartir y de darse cuenta de todo lo que tengo y también de los proyectos que están por venir. Proyectos y objetivos que demandarán persistencia y trabajo, ilusión y confianza...porque la vida regala pero exige. También fue un día para valorar lo conseguido y poner conciencia a aquello que ha ido muy bien y también a aquello que es mejorable. Sin pesos, sin críticas destructivas o demasiado volátiles o optimistas. Evaluación para darse cuenta que la actitud, el trabajo y la ilusión te acercan a lo que quizás crees que quieres y que el redefinir, el eliminar o el cambiar de dirección en algún momento es mucho más un acierto que un fracaso.
Así, para nada quiero que acabe poderme dedicar a la educación, tener relación con muchas personas a las que quiero y admiro, pasar tiempo haciendo deporte, paseando, leyendo, seguir viajando a nuevas ciudades y a otras que ya conozco pero a las que me gusta volver para disfrutar de su ambiente, su cultura y su gente...viviendo cada vez más desde el "yo" y evitando perder el tiempo con críticas destructivas hacia mi misma o hacia el comportamiento de terceros y quiero continuar realizándolo con exigencia y compromiso.
Así, desde esta perspectiva y visión, he cerrado el año 2018 http://lopeziglesiasiolanda.blogspot.com/2018/12/el-post-del-viernes-y-esto-se-acaba.html para dar la bienvenida al nuevo y deseado 2019...espero que cada uno oriente sus cambios como crea oportuno y pido para todos salud constatando que si queremos nuevas cosas hay que atreverse a evaluar qué tenemos y hacemos y arriesgarnos a abrir nuevos caminos si así lo sentimos.
Feliz Año Nuevo para tod@s!
Feliz Año Nuevo para tod@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario