jueves, 10 de enero de 2019

Post del Viernes: Lesivo para la personalidad

Y los días pasan y el año recién estrenado ya va cogiendo forma y ritmo. Mucho por hacer y yo esforzándome para conectar de nuevo con la máxima intensidad y profesionalidad, preparando con ilusión todo lo que genera mi puesto de trabajo y valorando nuevos proyectos personales, profesionales y deportivos que empiezo a visualizar para decidir si me sumo a ellos y preparar bien aquellos que ya he aceptado.

Me doy cuenta de lo importante que es para la salud mental y corporal evitar y hacer  desaparecer todo lo que sea lesivo para nuestra personalidad. Consiguiéndolo, obtienes mejoras inmediatas adquiriendo una sensación de liberación, donde todo se agiliza y parece que se hace más sencillo el día a día. Para ganar en consciencia sobre este aspecto, como lo hago a menudo, he recorrido a la técnica de escribir una lista personal para concretarlo, aprender a ser más prudente para alejarme o evitar "contaminaciones" y a la vez, ser consecuente con mis decisiones. Ahí va mi lista:

Lo que considero lesivo para mi personalidad...

- Perder tiempo en hacer cosas que piensas que no sirven para nada porque no son lo suficientemente significativas. 

- Comparar una persona con otra.

- Avanzarse a hechos incontrolables.

- Enjuiciar la vida personal o profesional de terceros.

- Hablar de lucha cuando hablas de una actividad que eliges.

- Mantener una competición con alguien diferente a ti mismo.

- Pretender ser alguien que no eres.

- Creer que no puedes sin intentarlo.

- No descansar por querer llegar a todo.

- Imponer o obligar (una idea, una decisión...).

- Decretar que todo el mundo tiene que involucrarse de la misma forma en los proyectos.

- Pre-juzgar sin saber el 100% de la información.

- Dictaminar desde la distancia.

- Sancionar o descartar algo para siempre.

- Considerar que todo lo pasado era mejor.

- Estar cerrada a nuevas experiencias por el miedo.

- Encasillar o dejarse encasillar por ideas preconcebidas, muchas de ellas equivocadas.

- No tener paciencia cuando es necesario.

Constatar para crecer, constatar para liberarse, constatar para disfrutar...

Buen fin de semana para tod@s cero lesivo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario