Photo by Mihn Triét
Y de eso se trata: de PERMANECER. Sólo es eso. Permanecer en lo que somos, en lo que sentimos, en lo que nos entregamos...
PERMANECER...
5 meses, más de 150 días utilizando el ordenador, trabajando, investigando, escribiendo y viajando sin un día de desconexión ...El fin de semana pasado asistí de nuevo a un curso que sigue ampliando mi formación en meditación, yoga y el cultivo del silencio. Este hecho me ha permitido percatarme del inmenso tiempo invertido, de lo mucho avanzado y disfrutado pero también del gran desgaste personal que me ha supuesto. Y no hago esta reflexión desde la queja, únicamente lo constato. Lo valoro con gratitud por lo mucho que he podido investigar y descubrir, por convertirse en un periodo de intenso aprendizaje y proceso creativo de un proyecto, que si ve la luz, será el inicio de muchos otros. Esto me ha absorbido y exprimido pero cada vez que llegaba el cansancio, el desánimo y a veces las ganas de abandonar...aparecía la ilusión porque algo dentro de mi siente que es un gran proyecto y esto supera toda duda o dubitación.
Parar, respirar, meditar, estirar el cuerpo, intentar poner la mente en blanco me ha permitido reflexionar sobre lo mucho que me entrego en lo que creo y siento, mi capacidad de entrega y sacrificio. La verdad es que en este periodo he tenido la gran suerte de estar acompañada por un gran equipo de trabajo que cree en lo que haces y dices, que sueña contigo, que se emociona como lo haces tú y esto no tiene precio.
También he pensado sobre la importancia de:
- saber parar y descansar.
- permitirte respirar hasta que sientas el aire muy adentro.
- saber reformular.
- aprender a bajar la guardia y dejarse llevar en momentos para desbloquear tensiones.
- sentir el placer de únicamente estar sin hacer.
- saber cada día mejor quién eres y qué quieres.
- sentir y descubrir lo que te gusta o te molesta.
- saber escuchar a quien tienen algo que decir.
- permitirse anhelar
- darse cuenta que algunas palabras, según en el contexto que se pronuncian o quién lo hace, adquieren un valor u otro.
- seguir y seguir, siempre con esperanza aunque haya cierto temor.
Ahora toca esperar y confiar que muchas más personas crean en el trabajo realizado, que puedan emocionarse con él y apuesten como una gran oportunidad para dar un gran paso ...no puedo explicar más. Toca seguir trabajando transcendiendo cada instante, atendiendo a otros muchos proyectos e iniciando paralelamente otros, vivir sin forzar, sin luchar pero sin dejarse desviar, aprender que la importancia de la profundidad en la vida es sentir que todo vuelve a estar por hacer.
Buen fin de semana lleno de grandes oportunidades para tod@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario