jueves, 24 de mayo de 2018

Post del Viernes: MICRO-SUEÑOS


Me gusta soñar. Hay épocas del año que sueño cada noche, pero también sueño de día. Hay muchas otras noches que mi mente cansada no quiere hacerlo, tampoco tiene tiempo para hacerlo de día.

Me gusta soñar. Tenemos la gran suerte de que muchos sueños se acaben haciendo realidad y cuando esto sucede te sientes feliz, inmensamente feliz. Con el paso de los años me he dado cuenta que existen micro-sueños. Estos los definiría como aquellos que te acercan a un sueño más grande pero que también te ofrecen sentirte bien, mejor, más animado o motivado. Estos micro-sueños los compartes con la gente,  te imponen buenos hábitos y rutinas que te acercan paso a paso a aquello que deseas. En muchas ocasiones este proceso adquiere mucha más importancia que el "gran sueño" final. Por ello, hay que saber disfrutar del camino y yo cada vez disfruto más con y de él.

Me gusta soñar. Existen diferentes tipo de micro-sueños: individuales, en pareja, en grupo. A mi me apasiona tenerlos y soñarlos porque el "sueño" te da aun si cabe más veracidad y vida. Cuando esto sucede me apasiona prepararme para ellos, me gusta disfrutarlos con intensidad y me gusta muchos recordarlos. Así realidad y fantasía se dan la mano y te acompañan en el camino.

Me gusta soñar. Recuerdo que mi abuela materna me contaba algunos de los micro-sueños que tenía y que les habían acompañado toda la vida. Muchos de ellos no pudo cumplirlos por tener una vida dedicada a cuidar de un gran número de hijos siendo viuda desde muy joven.  Con ella tuve una relación muy especial y no hay día que me acuerde de ella. En muchos de los micro-sueños que aparecen en mi mente está presente y esto me da seguridad y fuerza...pensando que mucho de lo que ella soñaba lo he podido realizar por ella. Es como si viajara, corriera o escribiera conmigo...muy curioso que alguien que ya no está hace muchos años te acompañe con tanta intensidad.

Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto.
León Daudí 

Y me pregunto... la vida sin micro-sueños ¿que sería?
 ¿quién quiere seguir dormido?
Asumir el reto de tus micro-sueños...

Buen fin de semana a tod@s lleno de grandes micro-sueños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario