jueves, 23 de enero de 2020

Post del Viernes: Saber ganar perdiendo y aprender a perder ganando

Saber ganar perdiendo y aprender a perder ganando.

Este es el "mantra" que me ha llevado esta semana a preparar mis "cuadros de mando" y mis listas sobre el trabajo que quiero realizar hasta el mes de noviembre. Después de unos días algo inquieta, dubitativa y hasta temerosa he sido capaz de organizar y equilibrar lo que decía mi mente y mi corazón, mis responsabilidades y mis ganas de intentar todo aquello que aun no he probado pero que ronda por mi mente hace ya algún tiempo.
He hablado aquí alguna vez y explicado en qué consiste la realización de los cuadros de mando (una herramienta organizativa que a mi me va muy bien ya que me clarifica, me ayuda a ordenar mi tiempo, me hace ser mucho más productiva y a tener claras mis prioridades). Si quieres descubrir en qué consiste puedes descubrirlo en http://lopeziglesiasiolanda.blogspot.com/2017/11/post-del-viernes-planifica-tu-vida.html.

En el fondo me gustan estos periodos y procesos. Pero lo más interesante de estos días es el análisis que he intentado hacer en relación a mis prioridades y sobre los sentimientos y estados que se han generado dentro de mi a partir de estas elecciones destacando:

- La sensación de "sentirme perdida" en mi propia mente.
- Tener la sensación de dubitación en relación a alguna de ellas.
- Pensar que quizás ya era demasiado "mayor" o demasiado tarde para intentarlo.
- Ilusión controlada como si fuese una niña pequeña.
- Ganas de compartirlo con otras personas,
- Cierto miedo escénico.
- Preferir no compartirlo hasta el momento.
- Sentimiento de "desbordamiento" por el volumen de trabajo.
- Sentir que en muchas ocasiones lo que sale de la norma no encaja.

Me voy a seguir auto-exijiendo esa "ultraproductividad" para realizar todo lo que deseo y soy consciente que deberé de tirar de motivación, constancia y persistencia especialmente en los momentos en que las cosas no salgan a la primera o como esperaba. Mis responsabilidades como Responsable Pedagógica de 22 colegios que me exigen un alto grado de dedicación, el "salto deportivo" que me apetece realizar y será guiado por Judith Koratchan (Triatleta profesional y entrenadora nacional de triatlon http://judithcorachan.com/ )y acabar el doctorado en el que llevo trabajando hace ya 4 años van a convertirse en algunos de estos grandes motivaciones ...los demás proyectos, ya elegidos, espero irlos explicando cuando crea que debo hacerlo. Cabeza, ilusión, flexibilidad y constancia... y ¿Por qué no intentarlo?


Buen fin de semana llevo de tiempo para tod@s!


“Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otro… vive tu vida. Todo lo demás es secundario.” 
Steve Jobs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario