jueves, 9 de enero de 2020

Post del Viernes: Propósitos, decisiones y equilibrio....mucho equilibrio

En este 2020, donde retomo el blog esperando que todo aquel que quiera me acompañe, empiezo a dar los primeros pasos para definir "mis propósitos" sobre  aquello por lo que me gustaría trabajar y conseguir. El mes de diciembre, especialmente, durante sus últimas semanas, me permitieron evaluar el intentísimo año 2019. La distancia me hizo percatarme de todo lo vivido y disfrutado y también de los errores realizados, de los que espero haber aprendido. Uno de los que soy más consciente es esperar que los demás piensen, sientan o entiendan igual o con la misma "intensidad" a la mía,  desde el mismo enfoque o desde la misma "prioridad" que atribuyo yo a un hecho o a una decisión. Sé que es una posición que parece algo egoísta, quizás realmente lo sea.  Le doy una vuelta más y entiendo que la prioridad o intensidad que le pongo yo a las cosas difiere, en algunos momentos, a la de los demás. Entiendo que debería ser capaz de poder trabajar por un objetivo sabiendo leer mejor cada momento. Esto me haría sufrir y desgastarme mucho menos y no malgastar energía quizás donde no toca.
La segunda reflexión recae en darme cuenta que cuando perdemos el equilibrio personal perdemos el camino, nos alejamos de nuestra esencia y dejamos de focalizar en lo que realmente es importante y olvidarte de lo que pasa a tu alrededor. Saber lo que quieres te hace más libre pero también entiendo que debe hacerte más prudente y observador para precisar cuales son las mejores decisiones a tomar para que los demás puedan tomar las suyas sin pesos añadidos.

Al año 2020 le pido que sea un año sereno, donde pueda trabajar por lo que creo, quiero y siento. Es el momento de seguir creyendo, el momento de optar, de romper con algunas cosas y atarse a otras, de canalizar la curiosidad y creatividad en algunos proyectos concretos. Es el momento de pedir poco y trabajar mucho. El momento de seguir caminando porque nada pasa por casualidad ni en dos ocasiones. Así que tocará definir y redifinir y dar un paso adelante en algunos aspectos y proyectos.


Desde hace años escribo un listado de mis deseos y propósitos y me percato que este ha ido cambiando muchísimo con el tiempo. Después de algún tiempo dedicado a la evaluación y la reflexión doy por acabado el listado de propósitos para el 2020 donde concreto objetivos a nivel personal, profesional y deportivo, concretando algunas metas personales y algunas compartidas (que doblan mi felicidad). Releo, las reviso y me ilusionan mucho, otras me asustan un poco pero he decidido  escribirlas para darme cuenta que quiero intentarlo hasta el final y otras habrá que acabar de concretarlas un poco más para poder cuadrar las obligaciones profesionales con estos proyectos. Espero compartir algunas de ellas muy pronto en este espacio que vuelve a convertirse en un lugar para seguir reflexionando, creciendo y sobre todo disfrutando, transmitiendo lo que pasa por mi mente, sin ninguna pretensión más.

De nuevo, gracias 2019, bienvenido 2020. 
Buen fin de semana lleno de grandes propósitos a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario