jueves, 30 de enero de 2020

Post del Viernes: ¡SOLO te queda UN TERCIO de tu vida para gastar!


Me encuentro cerca de los 45 años, pidiendo permiso a la suerte, espero tener ocasión de vivir muchos años más. El paso de los años me ha hecho sentirme "orgullosa" de lo vivido, lo aprendido, lo viajado, lo locamente experimentado, lo elegido y lo equivocado (que aunque en su momento me ha hecho sufrir y preocuparme se ha convertido en lo que más me hizo aprender). Conozco personas que prefieren no decir su edad, opción totalmente respetuosa pero yo, con el paso del tiempo, pienso que esconder los dígitos que te acreditan cuanto hace que estás por este mundo debería ser el contenido de un cartel que deberíamos mostrar con orgullo.

La muerte reciente de algunas personas famosas como la de la escritora y periodista Clara Simó o del jugador de baloncesto Kobe Bryant nos recuerdan que esto de estar por "aquí" es algo finito. Además de estas muertes se suman la de dos padres del colegio donde imparto clases, muertes duras e inesperadas que te dejan sin habla.

El mes de enero me ha animado a reeler  algún libro. Uno de estos ha sido el titulado ¿Dónde está el límite? de Josef Ajram (Ed. Plataforma).Josef fue una persona muy significativa en un periodo de mi vida y al que le estaré siempre muy agradecida por su honrada disponibilidad en sumarse a los proyectos solidarios que me llevaron a hacer mi primera maratón y triatlón olímpica para recoger dinero para la lucha contra el cáncer infantil y la leucemia. De esta experiencia también salió mi primer libro para adultos: Femenino sin Límites, de la misma Editorial, un libro que me permitió explicar cómo enfoco yo algunos aspectos de mi vida relacionados con la búsqueda de objetivos y cómo logralos. Este me regaló conocer a gente maravillosa y a querer más si cabe el deporte.

En su libro Josef explica que hace tiempo alguien le explicó que un día debería estar fraccionado en 3 grandes partes:  8 horas dedicadas al trabajo, 8 horas para dormir y descansar y 8 horas para disfrutar de la vida.
Esta semana he estado reflexionando sobre ello y he llegado a las siguientes conclusiones:
- La vida es finita y NADIE sabe cuando llegará su hora: Carpe Diem!
- La vulnerabilidad asusta pero también te hace reaccionar.
- En un día disponemos de 1/3 de "vida" para disfrutarla, cada uno debe elegir cómo hacerlo.
- Haciendo cuentas, no dedico ni 8 horas a dormir ni 8 a disfrutar de mi tiempo libre.
- Mi trabajo coge un amplio número de horas al día.
- Me gusta mucho lo que hago, así que me pregunto si el tiempo dedicado al trabajo podría también considerarse como "diversión y disfrute".
- Cada vez me agobia más no tener tiempo para lo que deseo hacer. ¿Cómo me siento cuando esto ocurre? Especialmente nerviosa.
- Cuando dedico todo mi tiempo a una sola cosa me agobio y me siento desequilibrada.
- La mente es el órgano más potente que tenemos.
- Con el paso del tiempo opto por ser más radical en mis opciones y esto no siempre gusta a los demás.
- Siento que algunas personas cuestionan cómo "utilizo" mi tiempo, debe sobrarles mucho del suyo.
- Me hace sonreír las personas que me dicen: ¡Deja ya de hacer cosas nuevas! ¡Deja de estudiar, de correr, ...! Creo que cuando esto suceda ya no estaré en este mundo.
- No me gusta que me pongan límites.
- La multi-actividad está infravalorada.
- Cada vez soy más fan de ser un earlybird (4.10). A quien madruga...le da más tiempo de hacer cosas antes de ir a trabajar...
- ¿Podremos disponer de tiempo cuando esta primera vida se haya acabado?

Feliz fin de semana a tod@s lleno de VIDA!

"El miedo a la muerte se debe al miedo a la vida. Un hombre que vive plenamente está preparado para morir en cualquier momento".
Mark Twain

No hay comentarios:

Publicar un comentario