jueves, 6 de febrero de 2020

Post del Viernes: Cualquier cosa que haga será insignificante...pero es muy importante que la haga


Maravillosa frase para empezar esta entrada de blog. Quizás es insignificante lo que hacemos...pero ¿qué importancia tiene?

Esta semana he elegido hacer cosas que hasta ahora nunca había hecho, quizás para muchos insignificantes, para mi llenas de sentido por ser "un inicio". A mi edad, ¡y probando cosas nuevas!...La importancia del hecho no recae en la actividad o actividades realizadas (que no tienen quizás mucho valor para ser expuestas) sino en las situaciones y sentimientos que han derivado de las mismas y que he intentado analizar.

Me ha parecido interesante analizar esta situación: ¿qué sucede dentro de uno mismo cuando te enfrentas a algo nuevo (que has elegido)? Lo he personalizado para que la exposición sea totalmente real.

A la primera conclusión a la que he llegado es que he albergado dos sentimientos que podrían parecer opuestos pero que creo que no lo son porque acaban complementándose. El primero podría estar asociado a la ilusión  y el segundo a la inseguridad. La ilusión por aprender, por situarme delante de algo que nunca me había atrevido a hacer o que no había tenido la oportunidad de probar me ha estimulado, me ha obligado a esforzarme, a dar un plus más, a retocar mi organización y perder un poco de tiempo de descanso. Por otro lado, la sensación de inseguridad me ha llevado de nuevo a una doble dubitación: la primera era pensar ¿quién me manda a mi meterme en estos líos? (pregunta que en minutos acaba disipándose) y el segundo, la aparición de un cierto temor a no ser capaz de lograrlo, lo que me hacía sentirme algo insegura, temerosa e intranquila.

Pensando en estas opciones y vivencias me doy cuenta que está claro que cada uno debe elegir la forma en cómo quiere vivir pero yo cada vez estoy más convencida de saber cómo vivir la mía:  vivir sin "forzar" pero lanzándose. Esta "tendencia" me regala aprendizajes, tensión, lucidez, conocer a otras personas, analizar quién soy y cómo soy y cómo creo que son los demás...pensar que la pregunta: ¿Y por qué no? lleva siendo protagonista en muchas decisiones de mi vida me alegra y le permito que lo siga siendo. Además:

- Sentir que "elijo" me permite ganar seguridad y libertad.
- Soy consciente que buscando los extremos soy capaz de encontrar el equilibrio.
- Aprender a creer que quizás puedes, es el primer paso para intentarlo.
- Siento que en ocasiones la impaciencia solo me juega malas pasadas.
- Creo que he perdido impulsividad y he ganado capacidad de observación.
- Pienso que el inconformismo me desinstala y me mueve, el conformismo me mata.
- Aunque muchos no lo crean, lo que se consigue NO es cuestión de suerte sino de trabajo que muchas veces los otros no pueden ver o entender,
- Sentir que lo estoy dando todo por la ilusión de llegarlo a conseguir me mueve hacia ello y me hace feliz.
- Sentirse "diferente" no siempre es fácil.
Sé que cualquier cosa que haga es insignificante como impacto en "la humanidad" pero creo que sí que adquiere un importante nivel más "local" y especialmente personal, así que vale totalmente la pena. 
Así que creo que voy a seguir intentando hacer cosas INSIGNIFICANTES: para  equivocarme, para volverlo a intentar, para pensar y sentir que puedo y si no puedo...lo volveré a probar.

Así que amigo o amiga lector te doy un consejo: hazlo, y si dudas, tienes miedo o crees que es demasiado tarde: ¡hazlo igualmente!
Buen fin de semana de "probaturas" infinitas para tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario