jueves, 27 de febrero de 2020

Post del Viernes: Dicen que algunas palabras se las lleva el viento...

Dicen que algunas palabras se las lleva el viento ...pero otras quedan para siempre en nuestra cabeza. Cuando de ellas puedes hacer una valoración positiva te nutren y te empoderan. Cuando no es así, te pueden llegar a lastimar y hasta hundir.
Las que llegan con el propósito de hacerte daño suelen instalarse en la mente y se dedican a dar vueltas y más vueltas robándote la fuerza y la energía. Sin que nos demos cuenta se van apoderando de nuestra capacidad de elección, de nuestra pasión por lo que hacemos y, casi riéndose en nuestra cara, nos expresan que no tienen ninguna intención de marchar. Estas palabras parecen estar envenenadas y tienen el poder de trastocarte, de hacerte perder el equilibrio a unos niveles que sientes que tu mente se vuelve loca y empiezas a verlo todo de forma distorsionada y te va llevando, casi de forma sonámbula, hasta un estado a quien nadie le gustaría estar ni caer.

Pero otras veces, las palabras curan, te engrandecen y hacen que tu vida sea mucho mejor ¡Con esas hay que quedarse! Con las que te llenan el alma, las que te recargan de energía, las que conectan directamente con lo que eres y no tanto con lo que haces, con las que te devuelven las ganas de soñar a lo grande.


Tengo el privilegio de estar desarrollando un trabajo (no cargo) que me permite hablar con muchísimas personas durante la semana, personas muy diferentes por su lugar de residencia, edad, formación, tendencia política...me encanta escucharlas y aprender de ellas, interpretar sus palabras y sus gestos, entender otros punto de vista, enfoques y perspectivas que aunque no coincidan con los míos me ayuda a entender el mundo de otra manera...y esto me lo permite las palabras.

¿Y si fuésemos capaces de hacer desaparecer las palabras que pesan, que ensucian y contaminan nuestra mente? Palabras que generamos nosotros mismos u otros nos lanzan como dardos que nos lastiman. Substituyamos las palabras por vocablos que limpien y fortalezcan, refuercen...y si no encontramos estas palabras disfrutemos de más silencios, más pausas, más miradas, más abrazos...en definitiva, de más vida.

Buen fin de semana lleno de palabras bonitas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario