jueves, 5 de marzo de 2020

Post del Viernes: ¿Tienen precio los sueños?

¿Tienen precio los sueños? ¿Qué precio le pondrías a tu gran sueño 1000, 100000, 1000000000 euros? 
Atrévete...


¿Pueden los demás poner precio a tus sueños? ¿Establecer lo "importante" que son para ti o decirte si puedes intentar conseguirlos?

Hace unos días tuve una conversación muy interesante. Una persona me decía que esto de tener "sueños"  por cumplir es una moda más, que la vida es otra cosa, que llega una edad que tienes que darte cuenta de que las cosas son muy complicadas y que vale más ir por la vida con una actitud más de "sobrevivir" que de "soñar". No puedo negar que realmente esta conversación me ha impactado y le he dado vueltas durante mis entrenos matutinos. ¡Y yo atreviéndome a tener sueños con 44 años!

Respeto absolutamente esta visión de la vida pero no la comparto. También me alejo de la idea de que "todo es posible si le pones ganas y trabajas para ello" porque creo que no es real. Me decanto más por pensar que hay muchas cosas por hacer y sueños por cumplir (yo por lo menos los tengo), pero que deben ajustarse a tus posibilidades, edad, salud, condición física y preferencias personales...pero estoy convencida que tenemos derecho a soñar a lo grande.
Yo a mis sueños les pongo un precio altísimo por la importancia que adquieren en mi vida y en todo lo que hago...pero no obligo a nadie a que lo viva como yo.

Muchos de estos sueños han dejado de serlo: algunos porque los he conseguido, otros porque han perdido  importancia y estoy convencida que otros han caído en el olvido. Detrás de los "conseguidos" he tenido que "pagar un coste muy alto", no siempre en dinero pero sí en esfuerzo, horas dedicadas, constancia, renuncias... la cantidad en euros sería altísima
Me permito pedir dos cosas: a tener siempre "sueños" y la segunda pediría a toda persona que lea este post que nunca se ría del sueño de otra persona...no gana nada....y podría llegar a perder mucho; por supuesto no es una amenaza, es una recomendación...

Buen fin de semana a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario