jueves, 2 de enero de 2020

Post del Viernes: Hoy es un día cualquiera para volver a escribir...

Retomar no es mirar atrás.
Reemprender es beneficiarse de lo vivido y aprendido.
Hoy es un día cualquiera para volver a escribir.

Miro atrás y recuerdo cuando decidí dejar de escribir en este blog. Varias fueron las razones que ahora pierden cualquier tipo de importancia. 189.517 era el número de visitas que me permitían despedirme y dar las gracias por las lecturas de muchas personas, en un mes de junio donde la cabeza no daba para más y el agotamiento me hizo perder la ilusión por una de mis grandes pasiones: escribir.


Durante este tiempo he pensado en el blog, pero, si soy sincera, nunca en retomarlo. ¿Y por qué ahora? Pues la verdad es que en un inspirador run el día 31 de diciembre, dedicado a hacer un personal balance de la década que abandonábamos, me hizo darme cuenta que lo que recuerdo más de estos últimos 10 años no son fechas concretas sino los buenos momentos pasados con buenas personas,  con las que no dejo de aprender, de reir, de compartir; los países visitados, las pruebas atléticas donde he podido participar y la escritura en muchas ciudades diferentes. La mente siempre tiende a olvidar aquello que no quieres recordar así que no me esforzaré a hacerlo. ¿Por qué revivir algo que en su día nunca quise que pasase?

Y así estrenamos un 2020 al que le pido salud e ilusión como la tengo en su inicio. Donde los propósitos personales, profesionales, deportivos brotan en mi mente y van cogiendo forma. Algunos de ellos fijados en el calendario, otros a medio confirmar pero abierta a lo que esté por venir. En muchos ya llevo trabajando, otros se iniciarán por primera vez. Propósitos que van a exigirme trabajo duro que estoy dispuesta a hacer. Sé que también me exigirán optar, abandonar y quizás retomar, como lo hago con este blog, por decisión y necesidad personal. Quiero un 2020 sin rupturas pero con nuevas opciones, sin permitirme mirar fuera antes de haber entendido lo que pasa dentro, sin especular por encima de comprobar, sin molestar pero sin permitir que otros frenen mis propósitos porque puedan interpretar que no son importantes o no es el momento de trabajar por ello, con curiosidad, autocrítica y teniendo claro aquello que no quiero renunciar. Objetivos que me gustaría compartir en un próximo post...Algunos no entenderán la importancia de los mismos. Pero ¿quién soy yo para exigir que lo hagan?

Resumiría el año que hemos abandonado con palabras: Dani Campeón, todos juntos, siempre juntos, viajes, Signa Tour, Tesis y Holanda, Marathon World Majors (New York y Berlín), Menorca, Noruega, Fuerteventura y Playitas, Camino de Santiago, Andorra. Sería injusta no agradecer todos los aprendizajes y el cariño recibido sin que a veces sienta que me lo merezca. Gracias por las miradas, los "t'estimo", por la amistad, por el trabajo en equipo. Me siento privilegiada por muchos motivos: por la confianza de los "más míos", por su "adelante", por "no abandones", por los silencios que tanto curan y enfortecen, por ¿lo hacemos juntos?, por dedicarme a lo que me apasiona, por poder disfrutar de los momentos intensamente y a la vez más serenamente, especialmente de mis hobbies, por tener sueños por cumplir, por sentir fuerza para conseguirlos y querer acercarme a ellos.

Deseo para este 2020 a tod@s mucha salud, momentos que nos enriquezcan y nos ayuden a vivir en equilibrio. Las horas de trabajo, de esfuerzo y compromiso me comprometo yo a realizarlas, no se preocupe. Porque cada acto debe convertirse en una oportunidad. Ojalá que muchos vuelvan a acompañaré en esta nueva etapa de Discere...y sino aquí estaré para cuando apetezca volver a pasear por él, en el Post del Viernes y quizás en algún momento más.

Adiós 2019, Bienvenido 2020... Happy New Year!

No hay comentarios:

Publicar un comentario