jueves, 14 de marzo de 2019

Post del Viernes: ¡Dejarse sorprender!

¡Dejarse sorprender!

Escribo este post lejos de casa, en un país que sólo había visitado una vez, en una ciudad desconocida, en una Universidad que únicamente conocía por su gran trabajo en el campo de la investigación y lo hago feliz, agradecida por la experiencia y con una actitud abierta a dejarme sorprender.

A veces la rutina diaria, el hacer siempre lo mismo, nos beneficia inmensamente. Nos da seguridad, estabilidad y cierto equilibrio. Nos facilita poder atender las responsabilidades familiares y profesionales y vivir la vida sin excesivos riesgos. En ocasiones adoptamos esta tendencia y, con el paso de los años, las personas nos vamos "aposentando" en nuestra "box" y cuesta salir de ella.

Pero el ser humano está "programado" para poder vivir también "outside the box" (fuera de la caja). Para hacerlo hay que salir de la zona que ya conocemos muy bien y dejarnos sorprender aunque esto pueda llevarnos a sentirnos inseguros, surjan más dudas de lo habitual o nos lleve a pensar que no estamos preparados para ello o pensemos que únicamente lo que estás haciendo es complicarte la vida.

Dejarse sorprender supone estar abiertos a todo aquello que aparece ante ti, que a veces lo hace de forma más controlada y otras sin esperarlo. Supone abrir la mente a vivir el momento o la oportunidad de la forma más simple posible: viviéndola. Cada vez estoy más convencida que las cosas no pasan por casualidad y que vale la pena "arriesgarse". No quiero que se malinterprete y que se pueda entender que salir de esta zona de seguridad quiere decir cambiar de país o hacer grandes cambios en la vida. Dejarse sorprender empieza por estar abierto a ver y oir de otra forma, para poder ver y actuar desde una mentalidad mucho más abierta y esto se puede hacer en el lugar donde normalmente vivimos o haciendo nuestro trabajo.

Hace pocos días escribía una post titulado Insaciable (lo puedes leer aquí si te apetece http://lopeziglesiasiolanda.blogspot.com/2019/02/post-del-viernes-insaciable.html) expresando mi admiración hacia las personas que no se cansan de aprender, de volverlo a intentar. Un de mis objetivos es conseguir ser "una de ellas".

"Dejándome sorprender" he descubierto que:

- Tener miedo es humano, aceptarlo una obligación y superarlo una liberación.
- La edad no determina el nivel de adaptabilidad al cambio.
- Las experiencias vividas con anterioridad son la mejor "herencia" que te permiten vivir mejor las nuevas.
- Saber idiomas te permite abrirte a nuevos intercambios, a conocer y a poder explicarte.
- No todos los seres humanos somos iguales pero hay muchas cosas que nos unen.
- La luz y el sol de España son únicos en el mundo.
- La investigación, en todas las áreas y disciplinas, se convierte en la mejor herramienta para cambiar el mundo.
- La educación es imprescindible para que el hombre siga evolucionado.
- El esfuerzo y el trabajar intensamente te acerca potencialmente a tus sueños.
- La confianza de terceros de empodera.
- No todo es fácil, pero muchas veces es posible.
- Sentirse inseguro también es una forma de abrirse nuevos caminos.
- Existen personas que viven proyectando sus miedos en los demás.
- El "no esperar" te hace mucho más libre.

Ojalá que siempre tenga, tengamos ganas de seguir saliendo de esa caja...
¡Buen fin de semana para tod@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario