jueves, 21 de marzo de 2019

Post del Viernes: GRATITUD

Tres semanas intensísimas de viajes, muchísimo trabajo, de poco dormir pero de mucho disfrutar trabajando, analizando información, investigando, adelantando mi tesis doctoral, corriendo y especialmente aprendiendo. 

En casa siempre nos enseñaron a dar las gracias por lo recibido, por muy pequeña que fuese la acción. Debíamos agradecer si alguien nos abría la puerta del ascensor o nos regalaba un caramelo en la panadería donde siempre comprábamos. El dar las gracias también se practicaba en casa y es algo que aún hacemos y que me gusta mucho: gracias por cuidarme, por la comida, por contar conmigo, gracias por llamar o confiar en mi.

Estos días siento dentro mucho agradecimiento que a veces me es difícil expresar. Las cosas sencillas y discretas son las que dan sentido a nuestra vida, es donde todo cobra sentido. Hay quien dice que hay obligaciones o acciones que no hay que agradecer si vienen de personas cercanas o conocidas pero no estoy para nada de acuerdo. Hay que hacerlo siempre si sale desde dentro.Agradecer es visualizar que el otro dedica su tiempo o esfuerzo hacia ti.

Así hoy deseo simplemente eso, AGRADECER:

- Agradecer la simplicidad.
- Agradecer la salud, la mía, la de los míos y la de todos.
- Agradecer a los investigadores y médicos por salvar tantas vidas.
- Agradecer la compañía.
- Agradecer la solitud.
- Agradecer que estoy viva porque alguien me dio la vida.
- Agradecer que alguien confía en lo que haces y puedes llegar a hacer.
- Agradecer poder compartir las preocupaciones y los errores.
- Agradecer poder celebrar el triunfo en los proyectos, propios y de terceros.
- Agradecer sentirse acompañada.
- Agradecer sentirse perdida.
- Agradecer sentirse presionada.
- Agradecer la verdad y toda la verdad.
- Agradecer que te hagan ser consciente de lo que realmente sucede.
- Agradecer el poder del vivir aquí y ahora.
- Agradecer poder escuchar lo que dice el corazón.
- Agradecer la sencillez de pensamiento.
- Agradecer poderme emocionar.
- Agradecer poder cubrir mis necesidades y las necesidades de otros.
- Agradecer poder comprender lo que es importante y lo que no lo es.
- Agradecer poder valorar el esfuerzo personal realizado.
- Agradecer poder diferenciar lo importante de lo urgente.
- Agradecer poder cumplir sueños.
- Agradecer tu felicidad y la felicidad de los otros.
- Agradecer la amistad.
- Agradecer una oportunidad.
- Agradecer la luz del sol.
- Agradecer el amor.
- Agradecer los ¡no decaigas! ¡sigue! Descansa pero ¡sigue!
- Agradecer las risas compartidas.
- Agradecer los "estoy aquí aunque esté lejos"
- Agradecer el "aunque tengas miedo, hazlo!
- Agradecer poder tener fuerza de voluntad.
- Agradecer cada mirada, cada mensaje, cada gesto, cada buen deseo.

Lo que nos dan y lo que somos capaces de ofrecer y agradecer debería convertirse siempre en un intercambio gratuito, sino deja de ser algo puro.

Agradecer es saber quien eres en realidad y qué regalos te ofrece la vida. ¿Y si tod@s fuésemos capaces de agradecer mucho más?

¡Buen fin de semana a tod@s lleno de agradecimiento!

2 comentarios: