jueves, 26 de noviembre de 2015

Post del Viernes: ¡Apagar el cerebro!

Apagar el cerebro, eso es lo que intento hacer algunas veces. Tengo que confesar que me cuesta, me cuesta muchísimo. Antes esperaba a estar exhausta de cansancio para conseguirlo, ahora lo intento antes de irme a dormir y en diferentes momentos del día. El yoga y pilates, escuchar música en silencio, una buena lectura o un largo run...me ayudan a hacerlo.
¿Por qué apagar el cerebro? Yo lo hago:
- para dejar de hacerme preguntas, de buscar respuestas, de profundizar , de analizar, de relacionar, de contestar. 
- para no gastar energía para gustar a los demás. 
- para evitar querer ser como los demás desean y no olvidar que no quiero dejar de ser yo misma.
- para evitar "mimetizarme", renunciar y adaptarme a las cosas que no deseo.
- Para alejarme y coger perspectiva.

Estos motivos hacen que quiera apagar el cerebro descansar, llenarme de energía y poder volver a la carga. La sociedad necesita personas valientes que sepan parar, vaciarse, pensar diferente para volver con más fuerza y aportar nuevas formas de ver el mundo. Cuando piensas otros se asustan cuando dejas de pensar algunos más tiemblan.
Me gustaría disponer de un interruptor y poder utilizarlo para apagar mi cerebro cuando escucho cosas que no me interesan, cuando veo cosas que no me gustan, cuando oigo juicios y quejas vacías de sentido. Quiero que sea un interruptor que sólo pueda utilizarlo yo para poder oscurecerme con el objetivo de volver a iluminarme. Apagar el cerebro para seguir avanzando.

Espero que cada uno encuentro su interruptor...buen fin de semana a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario