jueves, 26 de marzo de 2015

Post del Viernes: ¿Cuál es su truco?

Fragmento de la entrevista que el periódico la Vanguardi hizo a Stephen Hawking.

En 1963 le diagnosticaon esclorosislateral amiotrófica. A pesar de ello, usted ha seguido con una brillante carrera como investigador, ¿Cuál es su truco?

"No tengo nada positivo que decir acerca de la enfermedad motora que padezco, pero sí que me enseñó a no compadecerme, porque hay otros peor que yo, y porque yo pude seguir con lo que quería hacer. Quejarme sería inútil y una pérdida de tiempo. Es verdad, además, que ahora soy más feliz que antes de desarrollar este mal. Yo le diría a toda la gente que lo está pasando mal que hay salida de cualquier agujero negro…porque no hay peor agujero que éste en el que yo vivo. Mis expectativas fueron reducidas a cero cuando tenía 21 años. Los médicos me diagnosticaron la enfermedad que, en la mayoría de casos, concluye con el fallecimiento del paciente. En concreto, me dijeron que no acabaría con vida mi doctorado y desde entonces, todo me parece extra. Aquél fue un período oscuro, pero decidí seguir viviendo. Conocí a mi primera esposa, tuve hijos y acabé mi doctorado, con un trabajo que sentó las bases matemáticas del Big Bang. Pasé de sentirme lo más bajo a ser un héroe" .

Quizás hoy no es un día para quejarse, sino para aprovechar todo lo que nos ofrece…a lo mejor la clave está en no quejarse y fijarse en todo lo que podemos hacer…

El trimestre llega a su fin y deseo a todos y todas unos fantásticos dían para recargar pilas y descansar…
Yo también lo intentaré hacer…
Buen fin de semana y Semana Santa a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario