jueves, 10 de septiembre de 2020

Post del Viernes: Promesas que nos ATAN a la vida

Piensa en la última promesa que hiciste. 
¿Cumplida?
 ¿Cómo fuiste capaz de conseguirla?
 Y si no es así, ¿qué lo impidió?


El mes de septiembre se caracteriza por ser un periodo de tiempo en el que muchas personas se proponen  hacer modificaciones en su vida las cuales les exigirán cambios personales y conductuales. Muchos de estos propósitos son formulados como "promesas". En cambio, otro grupo de la población, no piensa o siente que tenga que hacer este ejercicio introspectivo y muchas veces transformador.

Los cambios no son fáciles. Ponerse en camino, atreverse a modificar para poder acabar celebrando que el esfuerzo y la constancia te ha llevado a conseguir o a acercarte a aquello que deseas modificar se convierte, en muchas ocasiones, en un camino arduo y exigente. Quien haya conseguido dejar de fumar, adelgazar o empezar a hacer un poco de deporte después de mucho tiempo seguro que sabe a qué tipo de esfuerzo me estoy refiriendo.

No seré yo la que diga si es bueno o necesario establecerse nuevos propósitos en épocas como estas.Tener la  capacidad de conseguir lo que te propones tiene ventajas que se manifiestan en transformaciones muy interesantes a nivel personal pero cada vez estoy más convencida de que tiene que ser un ejercicio que salga de cada uno, de una necesidad interna, sin obligaciones ni imperativos. Saber elegir lo que quieres cambiar te ayuda también a percatarte de lo que ya está bien y no necesitas modificar. Tan importante es saber lo que hay que modificar como lo que hay que mantener. 

Existen propósitos de diferente tipología ...y habitualmente los que más cuestan son los que nos tocan muy adentro. Los que al pensarlos nos interpelan, nos hacen estremecer o poner la piel de gallina o nos atan mucho más a la vida desde el compromiso.

Plantearse un cambio es un valiente paso para conocerse un poco mejor... ¿no puede ser un buen objetivo inicial  de curso? Si nos tienen que atar más a la vida quizás es interesarlo pensarlo...

Buen fin de semana para tod@s lleno únicamente de promesas elegidas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario