jueves, 24 de septiembre de 2020

Post del Viernes: Eso que tú me das...

En los últimos meses muchas personas  nos han dejado por este dichoso virus que no acaba de desaparecer o por alguna enfermedad que aún no somos capaces de curar. Una de las que más me han impactado y resonado fue la de Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo.


Como supongo que os pasa también a vosotros, muchas son las canciones de este grupo que podría asociar a algún momento de mi juventud, especialmente a aquellos veranos infinitos donde no importaban las distancias.  Recuerdo uno muy intenso en Mallorca marcado por la famosa Flaca..y es ahora cuando me doy cuenta de que una canción te permite guardar recuerdos únicos e imborrables.

En una de las últimas entrevistas que le hicieron a Pau expresaba que creía que las personas estamos acostumbrados a ser escuchados y no tanto a escuchar. También a pedir y recibir mucho más que dar. ¿Y si todos nos diésemos de que realmente es  así? ¿Y si modificásemos nuestras actitudes por el bien ajeno? ¿Y si dedicásemos más energía a observar un poco más fuera y dejar de estar mirando siempre hacia dentro?

Analizo mi forma de actuar y me siento inmensamente agradecida por todo lo que recibo de los demás y, por supuesto, muchas veces me cuestiono si soy merecedora de ello. Palabras de aliento, risas o miradas compartidas, palabras que hacen que la confianza te suba y te sientas más segura y menos sola. Me gustaría ser recíproca con todos ellos y me cuestiono si lo consigo llegando a la conclusión de que no siempre.

Pau se fue regalándonos una maravillosa canción que escribió para agradecer la generosidad que había recibido durante toda su vida. ¡Qué maravillosa y qué capacidad el quererse despedir de la vida dando las gracias! Espero que allí donde esté me permita utilizarla para hacer lo mismo, agradecer a todo aquel que algún día me ha dedicado una palabra, un gesto o un silencio que me ha permitido sentirme algo más feliz...realmente me seguiré esforzando para ser capaz de observar y escuchar más a todo lo que tengo a mi alrededor...un bonito propósito.

¡Buen fin de semana para tod@s lleno de agradeciendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario