jueves, 22 de febrero de 2018

Post del Viernes: Si tuvieras la oportunidad de repetir indefinidamente tu vida sin poder cambiar nada, ¿estarías dispuesto a hacerlo?”

“ Si tuvieras la oportunidad de repetir indefinidamente tu vida sin poder cambiar nada, 
¿estarías dispuesto a hacerlo? 

preguntó Nietzsche ya hace mucho tiempo...

A ver quien se atreve a responder esta pregunta de forma inmediata...Yo he intentado atreverme a hacerlo durante esta semana y ha sido un ejercicio personal muy interesante. Durante mis entrenos me proponía centrar la mente en esta cuestión y observar qué aparecía en ella cuando lo hacía; también en los momentos de meditación. La evolución de las ideas y las contraposiciones han marcado el ejercicio.

¿He podido llegar a una conclusión? Creo que sí. Aunque pueda mirar al pasado y encontrar momentos maravillosos contesto con un NO rotundo porque no los volvería a repetir. Por eso digo que NO a la pregunta inicial y digo NO a volver a vivir momentos increíbles, especiales, emocionantes ...¿Y por qué? Porque ya los he vivido y doy prioridad  a los que NO he vivido todavía.

Tomar decisiones provoca cierta incertidumbre, no sabes si te estás equivocando, pero el hacerlo te hace crecer y abrirte a nuevas oportunidades. Así...¿Por qué no intentarlo?

Miro hacia atrás y recuerdo con ilusión muchas momentos vividos que forman parte de mi. Recuerdo el momento cuando con 17 años subía las escaleras del avión para viajar a Costa de Marfil  para ser voluntaria y compartir mi tiempo con los niños de la calle de Abidjan. ¡Aun recuerdo como me temblaban las piernas!. Vienen a mi cabeza momentos intensísimos vividos con  en muchos países perdidos por el mundo, haciendo cosas que ahora no me atrevería a hacer... porque ya las hice con amigos eternos que ellos si que quiero que vuelvan a estar. Recuerdo con inmenso cariño el nacimiento de los peques de casa, la llegada a meta en mi primera maratón y triatlón, de mi primer Camino de Santiago corriéndolo para conseguir dinero para la casa de los Xuklis www.lacasadelsxuklis.org, una casa que acoge niños con cáncer y otras enfermedades de larga duración a la que me siento muy unida, recuerdo, recuerdo..pero sólo son eso: recuerdos.

También han venido a mi mente muchos instantes que jamás volvería, y digo JAMÁS, a vivir por ser horribles y críticos relacionados todos ellos con la salud. Vuelvo a decir: JAMÁS lo volvería a hacer.


Puedo afirmar que estoy cada vez más convencida que nos toca definir la vida desde el presente, desde lo que somos y queremos, desde lo que somos y hacemos, desde lo que somos y sentimos, desde lo que somos y deseamos, desde lo que somos y agradecemos. Por ello hay que girar página, mirar al futuro, ilusionarse con él y decir NO al pasado y un SÍ absoluto al presente.

Por ello, hasta siempre repeticiones, reincidencias, duplicaciones idénticas, reiteraciones inútiles y bienvenida a la variabilidad, a la metamorfosis, a la transformación.

Buen fin de semana indefinidamente diferente para tod@s! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario