jueves, 26 de enero de 2017

Post del viernes: Para dar FORMA al FUTURO...

Me encanta tener nuevas ideas y proyectos que sugieren nuevos hábitos y rutinas. Esto añade valor y emoción a mi vida.

Las nuevas ideas nos animan a aprender cosas, a investigar si realmente nos interesan,  a atrevernos más, a leer nuevas materias, a querer probar y tomar caminos diferentes, a experimentar. Las ideas nos generan felicidad, una felicidad que se ve reflejada en nuestra cara porque sonreímos sin saber porqué, porque parecemos más tranquilos y relajados. Cuando todo esto sucede estamos dando forma a nuestro futuro, un futuro con más sentido y significado.

Lo mismo sucede con nuestros hábitos ya que éstos están íntimamente ligados a las nuevas ideas. Cuando nuestras ideas cambian mejoramos, nos expandimos y muchos de los hábitos que teníamos quedan remplazados por otros que nos permiten seguir creciendo, siendo y dando lo mejor de nosotros mismos, mostrando nuestra mejor versión.

Con nuevos hábitos y nuevas ideas nos atrevemos a concretar proyectos, a visitar  lugares diferentes, a entablar nuevas amistades, a leer nuevos libros, a cruzar la línea que el miedo y el temor a equivocarnos nos impedían intentarlo y a veces hasta soñarlo.

 Así que me he dado cuenta que para tener buenas ideas y seguir cambiando con nuevos hábitos necesito nutrirme de:
-   buenas personas
-   buenas rutinas
-   buenos paisajes
-   buenas lecturas
-   buenos silencios
-   buenas conversaciones
-   buena música
-   buenas amistades
-   buenos descansos

-   buenas preguntas para buscar mejores respuestas
-   buenas renuncias
-   buenos porqués

...en definitiva ser y rodearme de aquello que es bueno para mi. ¿Fácil? No lo sé, pero sí posible o como mínimo "intentable". Lo mejor de todo es que la elección es personal, sólo la puede tomar uno mismo convirtiéndose en el único camino para dar forma a la vida que deseamos vivir. Yo lo intento y quiero seguir haciéndolo cada día...

La única manera de predecir el futuro es tener el poder necesario para darle forma
E.Hoffer
Buen fin de semana BUENO para tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario