jueves, 3 de noviembre de 2016

El Post del Viernes: My BUCKET LIST (lista antes de morir)


Hace unos días en clase me invitaban a escribir una lista (con sólo 5 ítems) especificando aquellas cosas que desearía  hacer o vivir antes de morir.
Tras participar en la actividad, la dinámica y el resultado me dejó bastante impactada. 
En primer lugar impresionada por mis dudas iniciales en elegir qué escribir pero después muy feliz por la reflexión personal que pude realizar.

En segundo término tuve una grata sorpresa al leer las preferencias de elección de mis compañeros. Haciendo una rápida estadística el 100% de las respuestas correspondían a deseos NO materiales. Nadie escribió: tener una casa mejor, un coche más rápido o ser la persona más rica del mundo. No sé si el tipo de respuestas están condicionadas por el hecho de que todos los que estamos estudiando juntos aquí en New Zealand vivimos muy lejos de casa, quizás es un factor que pueda influir .. no lo sé...

Algunas de las respuestas que quiero transcribir son:


Lista de cosas para hacer antes de morir...

- Decir "te quiero" en persona a mis padres, hermanos, a mi hijo, a mi pareja, a mis amigos...quizás hace mucho tiempo que no lo hago o nunca lo he hecho aún.
- Arreglar un mal entendido con una persona a la que quiero. 
- Tener tiempo para "gastarlo" con mis amigos, mis hijos, mis sobrinos...
- Volver a ver amanecer en un lugar cercano a mi casa.
- No desperdiciar mi tiempo haciendo interpretaciones erróneas y carentes de sentido hacia otras personas.
- No enfadarme por cosas que no tienen importancia.
- Dejar de juzgar a los que piensan o actúan diferente a mi.
- Estar siempre accesible cuando alguien necesita de mi.
- Sentarme cada día en un banco y observar, simplemente eso, sin hacer ni decir nada.
- Visitar lugares remotos donde siempre he querido estar y no sé el porqué.
- Poder ir al concierto de mi cantante preferido y decirle cómo me han ayudado sus canciones en momentos complicados de mi vida.
- Tener tiempo para leer todos los libros que tengo pendientes en mi mesilla de noche.
- Tomar cada día un café sin prisas.
- Aprender muchas cosas de campos distintos al mío.
- Saber hacer pan y deliciosos pasteles.
- Aprender a expresar mis sentimientos con palabras sin esperar a que los otros los tengan que interpretar.
- Dejar de controlar perdiendo el miedo al qué pasará.
- Atreverme a probar todo aquello que me crea temor.
- Reírme cada día al menos 100 veces!

Algunas de ellas son las que yo escribí pero prefiero que queden camufladas con las de mis compañeros porque no hay una más importante que otra.
Mi última reflexión sobre esta propuesta es que no sé si vivir tan lejos nos hace más humanos y menos materiales pero si es así ...¡qué gran regalo me ofrece la vida para seguir aprendiendo lo que realmente es importante!
 Ahora ¿Te atreverías a escribir la tuya?
Buen fin de semana reflexivo a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario