jueves, 30 de enero de 2014

"Todo parece imposible hasta que se hace"



 Hoy día 30 de Enero, desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
Hace días que leo la biografía de Nelson Mandela. Mientras lo hago me doy cuenta de lo grande que era este hombre y lo mucho que me queda por aprender como persona. Su capacidad para leer la realidad, para avanzarse a los hechos, para conseguir lo que se proponía aliándose a sus enemigos a partir de la palabra y la constancia...me dejan admirada.
De las numerosas frases que repetía me quedo con una que me encanta y que se ha convertido en un mantra diario. Cada día se la repito a mis alumnos y me la digo a mi misma...ya que como soy una soñadora de nuevas realidades estoy convencidad que se acabará convirtiendo en una realidad:

"Todo parece imposible hasta que se hace"...os la regalo...esperando que se cumpla en nuestras vidas...

1 comentario:

  1. Mandela era grande Ghandi tb , pero tu eres muy grande muy inmensa y generosa.

    ResponderEliminar