jueves, 7 de enero de 2021

Post del Viernes: "PLAY" al 2021

Tal vez no exista otro momento de la historia como el actual en el que se haya debatido tanto sobre la importancia de valorar el presente y lo que tenemos y se convierte en un hecho curioso que finalmente nos hayamos dado cuenta. Pienso que sería recomendable que, cuando dejásemos la adolescencia y empezásemos a dar los primeros pasos hacia nuestra vida adulta, nos explicaran bien que debíamos hacer para ser capaces de entender realmente quiénes somos y qué queremos, ya que ambos aspectos tienen una conexión directa con la felicidad y con la capacidad de entender el tiempo presente.

La vida es finita y presente. Finita porque acaba sin avisar y, por muy inteligentes que nos creemos, no somos capaces de aceptarlo y vivir en consecuencia. Es presente porque nadie puede controlar cómo será el mañana. Así que la vida se resume a este momento: el que vives, el que compartes, el que no obvias o te alejas, ...

Ha empezado un año nuevo al que le pedimos muchas cosas diferentes, pero una que se repite en muchos de nosotros es que tengamos la oportunidad de vivir pudiendo hacer más lo que realmente nos hace feliz, sin restricciones, sin miedos al contagio o a ser contagiados, sin temor a nuevos confinamientos. Parece poco y a la vez sigue siendo mucho.

La inteligencia es un recurso altamente flexible que permite la adaptación a una variedad de entornos y situaciones. Y ahora parece que toca tirar de ella para no desesperarse, para no tener la sensación que esta situación nunca acabará, para que la resiliencia sea lo que nos mantenga en equilibrio y no nos permita tirar la toalla.


Quiero desear feliz año a tod@s los que pasan por este blog. También a los que no lo hacen y están pasando un momento delicado. Se me ocurre que lo único que podemos pedirle a este año nuevo es ganas de soñar y fuerza para seguir cumpliendo los propósitos que pretendemos. Trabajemos para ello porque se convierte es la única solución para sentirnos mucho más felices, hagamos una conspiración contra el desánimo y las valoraciones que nos restan, pensemos que el poder estar aquí es lo único cierto que tenemos. Profesionalicemos el vivir sin freno, atreviéndonos, asociándonos con aquel que quiera hacerlo con nosotros. Que gane por mayoría absoluta la ilusión aunque muchos días cueste hacerlo..."play" al 2021!

No hay comentarios:

Publicar un comentario