jueves, 7 de febrero de 2019

El post del Viernes: Con una ventana más abierta...

Subo la persiana y miro por una ventana. Pero hoy solo me atrevo a abrirla un poco, el día está bastante gris y los rayos del un sol invernal calientan muy poco. Creo que el frío se me ha metido dentro y no logro hacerlo salir.

Me acerco al gran ventanal de mi despacho y me doy cuenta que llevo horas únicamente mirando a una pantalla, a una gran ventana también pero muy poco real. Una ventana que tecleando me permite viajar  a lugares lejanos o conseguir información de cualquier tema  pero desde donde no puedo tocar ni oler.
Subo la persiana un poco más y al hacerlo, casi al momento, que esa insignificante acción se me amplia la mirada y la perspectiva. 

Y ¿no será que en ocasiones vivimos así? Mirando de una forma muy limitada, de forma reducida, con una visión  que nos hace ver el mundo desde una perspectiva muy pequeña? 

Me doy cuenta de la importancia de:

- Saber mirar para poder considerar.

- Alzar la mirada para saber estimar y valorar.

- Dejar de mirar atrás.

- Poder discriminar y examinar.

- Permitirnos únicamente ojear sin ningún objetivo más.

- Perder el tiempo contemplando.

- Tener la capacidad de divisar para limitar aquello que no nos beneficia.

- Atrevernos a curiosear

- Vigilar aquello que nos pueda llegar a impactar  para poder protegernos.

En definitiva, darnos cuenta que abrir la mirada y alzarla nos posibilita ver un mundo de forma más amplia y extensa.

Buen fin de semana de buenas y curiosa miradas para tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario