Yo hoy me uno al rosa, un rosa que me une a millones de mujeres en el mundo que han sido diagnosticadas con cáncer de mama. Me uno a todos los familiares que les acompañan y saben que la unión hace la fuerza. Porque esto no es una lucha, debe ser algo mucho más importante, es un camino que no será fácil pero que se se debe caminar para llegar a la meta con los brazos en alto pensando que se ha sido finisher de la vida. ¿Qué mejor carrera a correr?
¿Quién no conoce a alguna mujer que ha pasado o esté pasando por ello? Mi hermana mayor acaba de pasar por él. Desde el principio no lo ocultamos, ella nunca lo quiso hacerlo porque al cáncer hay que plantarle cara. Hace pocas horas que he estado con ella. Su pelo ya cubre su cabeza, sonríe porque se siente más fuerte, mejor, poco a poco y yo me siento la persona más feliz del mundo. Sólo ella sabe por lo que ha tenido que pasar. Tocarán revisiones, tocará confiar que ha sido un fuerte bache que ella ha superado con fuerza, optimismo y llegaremos a olvidar los malos momentos. El Cáncer le ha exigido demostrar su fortaleza, actuar con firmeza luchando cada día por superar una nueva quimioterapia, sus efectos, esperar 21 días para sentirse más fuerte y volver a una nueva sesión. Sentir cambios en el cuerpo, sentirse débil…pero NUNCA tirar la toalla.
Verla me da fuerzas, me confirma que realmente la vida nos ofrece cosas que no elegiríamos nunca pero que gracias a la investigación millones de mujeres pueden volver a hacer una vida normal.
Ella en todo el tratamiento no se ha quejado, no ha dejado de caminar, de trabajar, de pensar que solo había una opción y esta era mirar hacia delante y caminar. Un testimonio de fuerza y esperanza. Ella y millones de mujeres nos recuerdan que se puede. Doy millones de gracias a los especialistas que le han atendido y le han salvado la VIDA. Gracias a la investigación ahora es posible que millones de mujeres se salven. ¡Así que hay que seguir investigando!
Este año volveré a poner mi granito de arena impartiendo una conferencia titulada "Mujer, Deporte y Familia" http://www.ticketsport.es/evento/mujer-deporte-familia-feria-sport-woman-barcelona junto a Sonia López y Eva Ferrer, miembros como yo de "El Deporte en Femenino" en la Fira Sport Woman en Barcelona http://www.feriasportwoman.es/ el 5 de noviembre. Todo el dinero recogido irá destinado a la investigación del cáncer de mama. Al día siguiente correremos la carrera de la mujer de Barcelona todas juntas para celebrar haciendo deporte que somos finishers!
¡Únete al rosa! ¿Te apuntas con nosotras?
No hay comentarios:
Publicar un comentario